Tolhuin: Inauguraron la "Casa de Justicia" ubicada en la Calle Policía Fueguina 550 | Portal La TDF

Tolhuin: Inauguraron la "Casa de Justicia" ubicada en la Calle Policía Fueguina 550

Autoridades del Gobierno provincial participaron este lunes de la inauguración de la nueva Casa de Justicia con sede en Tolhuin, ceremonia que contó con la presencia de la vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la nación Elena Highton de Nolasco.
Por el Ejecutivo asistieron el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez, el secretario General de Gobierno Juan D’Angelo, el de Dewrechos Humanos Sergio Mingrino, el intendente de Tolhuin Claudio Queno, el legislador Harrington, autoridades del Poder Judicial – encabezada por la vicepresidente del Superior Tribunal de Tierra Del Fuego María del Carmen Battaini – del Poder Legislativo, municipales, del Concejo Deliberante, y vecinos.
En la Casa de Justicia – ubicada en Policía Fueguina 550- se ofrecerá un servicio denominado Multipuertas, es decir que se brindará atención al público de unidades funcionales del Poder Judicial, como Ministerio Público Fiscal; Ministerio Público de la Defensa; Atención Temprana; Atención al Ciudadano y Registro de la Propiedad Inmueble.

Organismos externos como el Ministerio de Justicia de la Provincia; CAJ (Centro de Acceso a Justicia); Patronato de Liberados; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social también atenderán al público esporádicamente.

El ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez destacó la inauguración de la Casa de Justicia, ya que se trata “de la concreción de un proyecto muy grande que hace más de diez años viene trabajando el Poder Judicial en Tolhuin, e implica el acceso a la justicia mediante un sistema ‘multipuertas’ que será una mejora institucional para la comunidad de Tolhuin”.

Álvarez remarcó que la apertura de este nuevo edificio “tuvo el total apoyo de la gobernadora Rosana Bertone y del Ministerio de Justicia de la nación, que es la continuidad de un trabajo interpoderes, porque el Ejecutivo provincial también tiene participación en esta Casa de Justicia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, de Trabajo, Gobierno y Justicia y Derechos Humanos, que resultará en una mejora en la calidad de atención a los vecinos de Tolhuin”.

La Dra Battaini señaló que desde el Superior Tribunal se viene trabajando “para acercar la Justicia a la gente y la gente a la Justicia” pero fundamentalmente “el acercamiento a Justicia”.

La vicepresidenta del Superior Tribunal entendió que “hoy por hoy, los jueces debemos conocer a la comunidad para la cual fallamos, y eso una obligación y una responsabilidad para tener en cuenta cada día”.

Finalmente, la vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la nación Elena Highton de Nolasco aseguró que “hoy estoy acá porque me siento realmente fueguina” destacando que contar con una Casa de Justicia “es un avance muy importante” para la comunidad de Tolhuin.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.