Andorra: Bertone inauguró el Colegio Técnico Provincial "Antonio Marte" | Portal La TDF

Andorra: Bertone inauguró el Colegio Técnico Provincial "Antonio Marte"

La Gobernadora Rosana Bertone inauguró este miércoles el Colegio Técnico Provincial de Educación Primaria y Secundaria “Antonio Martín Marte” ubicado en el barrio de Andorra de Ushuaia. En esta nueva institución educativa se dictará la Tecnicatura en Tecnologías de Información y Comunicación”, propuesta que va en sintonía con los avances tecnológicos del mundo actual, y pensada como una opción de rápida inserción laboral para los egresados.
El edificio se compone de dos plantas, con un total de 5812 m2, distribuidos en aulas, áreas de apoyo, servicios y gimnasio, dársenas para estacionamiento, acceso principal semicubierto, y sanitarios.
El gimnasio, al que puede accederse tanto desde el exterior como del interior de la institución, cuenta con cancha de medidas reglamentarias para la práctica de futbol sala, básquet y volley, entre otros deportes, vestuarios, depósito y cantina.

La formación técnica que brindará el Colegio a sus alumnos abarcará principalmente el desarrollo de software, y la construcción y reparación de equipos, sistemas y comunicaciones, con conocimientos básicos de electrónica digital para la instalación, diseño, mantenimiento y administración de sistemas.

El establecimiento lleva el nombre del profesor Antonio Martín Marte, quien durante 55 años ejerció la docencia en Tierra Del Fuego, y que recibió numerosos premios provinciales y nacionales por su dedicación a la educación.

“Cuando con el ministro Diego Romero pensamos esta experiencia de una escuela que sea primaria y secundaria, sabíamos lo difícil que es esto de ensamblar dos instituciones, pero también es un desafío para quienes queremos construir arraigo en nuestra provincia, donde un alumno sea parte de un espacio desde que es niño hasta terminar su ciclo educativo” señaló la gobernadora en su discurso.

Bertone recalcó además que para fomentar ese arraigo se requieren también de decisiones políticas “por eso hicimos la fibra óptica, por eso enviamos la ley de software a la Legislatura, por eso queremos entrar en el mundo de la robótica”.

Cabe destacar que en el marco de las acciones de articulación que el Gobierno lleva adelante junto a las organizaciones de la sociedad civil, la Fundación “Un lugar en el mundo” realizó la entrega de equipos informáticos para el establecimiento (40 notebooks, 4 impresoras 3D y 40 kits de Arduino) adquiridos por el banco de Tierra Del Fuego.

Participaron de la inauguración el ministro de Obras y Servicios Públicos Luís Vázquez, de Educación Diego Romero, de Industria Ramiro Caballero, el secretario de Relaciones Instituciones y con la Comunidad Patricio Lambert, el presidente del BTF Miguel Ángel Pesce, la directora del Colegio Sonia Muñoz, y la Dra. Susana Marte, hija del profesor Antonio Marte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.