La Ministra de Salud de Santa Cruz destacó los Camiones Sanitarios de Ushuaia | Portal La TDF

La Ministra de Salud de Santa Cruz destacó los Camiones Sanitarios de Ushuaia

La ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García, visitó la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia y remarcó que “salud para todos y todas es una de nuestras prioridades, por lo que felicitamos al intendente Walter Vuoto por incorporar una unidad móvil de salud que está cerca de los vecinos en forma permanente”.
La funcionaria se interiorizó sobre el trabajo realizado en al camión sanitario desde febrero pasado con más de 3200 atenciones gratuitas en las distintas especialidades, y la entrega hasta el momento de más de 130 pares de anteojos por parte de Oftalmología, que es el servicio más demandado por los vecinos. Cabe mencionar que esta semana la Unidad Sanitaria Móvil continúa ubicada en la calle Imboden de las 245 Viviendas, a metros del CePLA-El Palomar.
García manifestó que “es espectacular ver el compromiso del equipo de salud, a veces es difícil lograr una interacción entre todos y acá se logró, hay una gran calidad humana”. Además, sostuvo que “este fortalecimiento del primer nivel de atención de la salud es fundamental porque podés detectar y derivar a tiempo”, a la vez que resaltó que “es muy bueno que se haya invertido en esta herramienta, poder contar con el camión sanitario y conformar este equipo de salud es algo muy bueno”.

“Los vecinos tienen la posibilidad de atenderse prácticamente en la puerta de su casa, cuentan con distintas especialidades y con la posibilidad de acceder en forma gratuita a los anteojos a través de Oftalmología; esto es lo que hay que hacer y replicar en cada punto del país”, enfatizó la titular del área de Salud de Santa Cruz.

En esa línea, señaló que “cuando tenemos un Estado nacional en retirada hay un Estado presente desde el Municipio y desde el Gobierno provincial; hay compromiso y voluntad política y a eso lo valoramos muchísimo”.

Por su parte, Pablo Pesce, médico oncólogo pediatra a cargo de la Dirección Médica del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral en Río Gallegos, manifestó que “es muy interesante ver cómo está trabajando el Municipio de Ushuaia y la su estrategia de atención primaria de salud que está implementando”, a lo que sumó que “pudimos dialogar con el equipo del Municipio sobre nuestra experiencia con el Centro de Medicina Nuclear”.

El profesional médico apuntó que dicha institución “concentra buena parte de los pacientes oncológicos de Santa Cruz, que de esta manera pueden hacer todos los tratamientos en el centro con equipamiento de altísima calidad cuando antes debían ser derivados a Chubut o Buenos Aires”.

Acompañaron a la funcionaria el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santa Cruz, Pablo Grasso; el diputado provincial de esa provincia Matías Bezi; el concejal de Río Gallegos, Eloy Echazú; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto; la secretaria de la Mujer, Laura Avila; la subsecretaria de Políticas Sanitarias del Municipio, Yésica Garay; y el equipo de Salud municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.