La UNTDF trabaja en conjunto con la Universidad Laboral de Pekín (China) | Portal La TDF

La UNTDF trabaja en conjunto con la Universidad Laboral de Pekín (China)

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, avanza en la implementación de un programa de cooperación con la Universidad Laboral de Pekín China, en el marco de un convenio interinstitucional rubricado en 2018.
Tras la visita de una comitiva china que mantuvo una serie de reuniones exploratorias con el rector de la UNTDF Juan Castelucci se definió una agenda de actividades conjuntas para este año. Entre estas, se consensuaron líneas de investigación compartidas y se confirmó el intercambio de docentes investigadores para el segundo semestre, que realizarán estudios de posgrado en el país asiático, como así también la Universidad fueguina servirá de anfitriona de una comitiva de investigadores chinos.
El doctor Rodrigo Kataishi, docente investigador del Instituto de Desarrollo e Invetsigacion (IDEI) de la UNTDF, explicó que “la vinculación con China viene de la mano del interés por los temas que estamos trabajando en agenda de investigación, que tienen que ver con el desarrollo del territorio de Tierra Del Fuego y Argentina”.

“Poder comprender las estrategias que desarrollo China, durante los últimos años, cómo es su estructura económica y qué tipo de impresión tienen ellos y qué lectura pueden hacer, en relación a los procesos que atravesó la Argentina. Todos estos temas son claves para poder reflexionar y encontrar nuevos caminos”, indicó el académico.

Cabe recordar que entre otras acciones la UNTDF impulsó con gran éxito un Curso Inicial de Idioma Chino gratuito y bajo la modalidad on-line, a instancias del Convenio de creación del "Punto de Enseñanza Instituto Confucio UNLP-XISU y la UNTDF" y a los efectos de continuar difundiendo la cultura china, desde el ámbito académico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.