Kickboxing: Más de 3.000 Ushuaienses disfrutaron del Clasificatorio al Mundial de Egipto 2020 | Portal La TDF

Kickboxing: Más de 3.000 Ushuaienses disfrutaron del Clasificatorio al Mundial de Egipto 2020

Más de 3000 personas disfrutaron de la jornada histórica que se vivió en el día de ayer, peleadores amateurs de toda la provincia, la Patagonia y Chile se dieron cita en el Clasificatorio de Egipto 2020 que luego fue coronada con la gala internacional del Ushuaia Fight Night, evento organizado por el Instituto Municipal de Deporte, el auspicio de Bosch Tour y la fiscalización de WKF (Federación Mundial de Kick Boxing).
Estuvieron presentes en la velada el Intendente Walter Vuoto, el Diputado Nacional Matías Rodríguez, la Secretaria de la Mujer Laura Ávila, la Subsecretaria de Políticas Sanitarias Yésica Garay, el Presidente del Instituto Municipal de Deporte Guillermo Navarro y el Secretario de Deporte de la provincia Ramiro Bravo.
Todo comenzó a las 17 horas con el torneo clasificatorio que suma puntaje doble en el circuito nacional rumbo al mundial de Egipto 2020, donde la Escuela Municipal Fin del Mundo tuvo una excelente participación. Once alumnos se presentaron, ocho de ellos haciendo su debut, consiguiendo cuatro victorias con punto doble rumbo al preclasificatorio; tres empates y cuatro derrotas.

Cerca de las 21 horas hizo su aparición el presentador nacional Leandro Randolini, dando lugar a la gala internacional que abrió con la presencia del campeón mundial Martín Velasco, en la modalidad Muay Thai, disciplina tradicional tailandesa, nunca vista aquí en la provincia. Tras combatir a tres rounds, el argentino se quedó con la Copa “Hard Rock” sobre su rival, el uruguayo Lucas Motta.

La segunda pelea de la noche fue para las mujeres, oriundas de Buenos Aires, Florencia “La Leona” Greco y Daniela “La Muñequita” Jofre en la modalidad Full Contact, siendo la última la ganadora del cinturón “Ushuaia Fight Night” tras cinco round de batalla.

Después sería el turno del primer KO de la noche. Subía al ring el mejor peleador argentino del momento, Tomás “El Chacal” Aguirre enfrentando al brasileño Samuel Paiva De Souza, haciendo honor a lo realizado en sus últimos combates, victoria por KO en el primer round de la pelea en la modalidad K-1, quitándole un invicto de nueve años.

El Estadio se paralizó para la pelea más importante de la noche, llegaba el turno del crédito local e integrante de la Escuela Municipal “Fin del Mundo”, Agustín Jara que tuvo en la otra esquina al riograndense Oscar “Domador” Gutiérrez en la única pelea de Kick Boxing de la noche. Los fueguinos hicieron honor a la gala y batallaron a tres rounds brindando un verdadero espectáculo en el que se puso en juego el título más importante de la noche, el cinturón del “Bosch Tour”. El ushuaiense se consagró campeón, se llevó el aplauso de su público y el anuncio más importante y esperado por todos: el acceso directo a las Eliminatorias al Mundial de Egipto 2020. “Le puedo prometer a la gente que voy a dejar todo por llevar a Ushuaia hasta Egipto, y que voy a dejar todo en el ring, voy a bajar vacío”. “Agradezco a Intendente Walter Vuoto por el apoyo, a Guillermo Navarro por todo esto que vemos acá, gracias al Chino y a Tomi que estuvieron ahí conmigo, a Cristian Bosch por la oportunidad; gracias a mi familia, a mis compañeros de la Escuela Municipal y a toda la gente que vino, y si quieren nos vamos todos a Egipto”, cerró Jara logrando la ovación de todos los presentes.

Por último, sonaron los himnos de Brasil y Argentina en los acordes de la Banda Municipal de Música que daba la antesala a lo que sería el segundo KO de la noche. Subían al ring el brasileño Marcelo Severo, campeón brasilero de Muay Thai y K-1, y el argentino Cristian “La Serpiente” Bosch, el actual campeón mundial en las tres modalidades: Kick Boxing, K-1 y Muay Thay. La “Serpiente”, tras noquear a su rival en el primer round se hizo acreedor de la Copa “Instituto Municipal de Deporte”, en la modalidad K-1.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.