Recchia: "Ushuaia está Recuperada y es por la Gestión del Intendente Vuoto" | Portal La TDF

Recchia: "Ushuaia está Recuperada y es por la Gestión del Intendente Vuoto"

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia, destacó las acciones impulsadas por el intendente Walter Vuoto para “recuperar la ciudad”, y la importancia del trabajo conjunto entre el Municipio, el Gobierno provincial y el sector privado para impulsar la actividad turística.
“La ciudad está recuperada y esto es por gestión, trabajo y acciones concretas que se ven todos los días, impulsadas por el intendente Vuoto”, enfatizó el secretario de Turismo.
Fue en el marco del acto de cierre de temporada de cruceros 2018/2019, que fue presidido por la gobernadora Rosana Bertone y que contó con la presencia del titular de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña; del jefe de Gabinete de la Municipalidad, Oscar Souto; de los secretarios de Gobierno, Omar Becerra, y de Cultura, David Ferreyra; y de representantes de cámaras empresariales y gremios.

Recchia valoró “las gestiones y el trabajo que llevó adelante la gobernadora Rosana Bertone para potenciar el puerto de la ciudad, su Gobierno asumió el compromiso para poder garantizar el ingreso de embarcaciones de mayor porte”, en el marco de “un país económicamente muy complicado para concretar obra pública, para disponer de fondos, en el que había un dólar a 20 pesos y cuando se va a llevar a cabo la obra había un dólar a 40 pesos”.

“Lo más fácil hubiera sido decir no se puede, pero le garantizó a un sector que es un pilar de la ciudad el ingreso de la mayor cantidad de pasajeros que pasó en la historia por el puerto de Ushuaia; esto no es casualidad ni suerte, esto es trabajo y gestión”, manifestó.

Recchia resaltó también “el trabajo y la gestión del intendente Walter Vuoto para recuperar Ushuaia” ya que “si la ciudad que recibe a los turistas seguía estando explotada, en malas condiciones, el éxito iba a ser por la mitad porque los visitantes iban a encontrar una ciudad que no era merecedora de poder verla”.

“Cuando hablamos con el sector privado sobre lo que ha cambiado la ciudad; cuando hablamos con los taxistas sobre que antes de esta gestión se les iba la mitad de su presupuesto en repuestos porque se les destruían los vehículos; cuando hoy es algo normal que el colectivo ande en tiempo, forma y horario pero hace tres años no lo era; cuando hablamos de calles pavimentadas, de plazas ordenadas y que en la costanera hay bolsitas descartables para los desechos de nuestras mascotas; todo eso era impensable en Ushuaia”, enfatizó.

“Desde lo más importante para poder transitar hasta el detalle más mínimo ha generado esta gestión del intendente Vuoto, su Gabinete y todos los empleados municipales; en esta temporada se ve gente trabajando de noche pintando sendas peatonales, realizando obras, pavimentando”, enfatizó Recchia.

Por último, Recchia consideró que las acciones conjuntas implementadas para potenciar la actividad turística “es una demostración que entre lo público y lo privado, cuando hay gestión, sin lugar a dudas el éxito está garantizado; cuando hay un trabajo en una mesa amplia, sin mezquindades políticas ni de personas, y se piensa en un sector que es importante en la economía de la ciudad y de la provincia, las cosas se pueden hacer”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.