Vuoto en la Inauguración de la Básica Que Florezcan Mil Flores: "Vamos a ser los Primeros en organizarnos para que Vuelva Cristina al Gobierno" | Portal La TDF

Vuoto en la Inauguración de la Básica Que Florezcan Mil Flores: "Vamos a ser los Primeros en organizarnos para que Vuelva Cristina al Gobierno"

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y la Gobernadora de Tierra Del Fuego, Rosana Bertone, participaron del acto organizado por la agrupación Kolina Tierra Del Fuego -espacio que conduce a nivel nacional la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner- quienes ratificaron su apoyo a Unidad Fueguina de cara a las elecciones de junio.
En el marco del acto, Vuoto reiteró lo importante del espacio “Unidad Fueguina” y consideró que “la unidad no es discursiva, que la obra pública que se ha hecho en la ciudad, en la provincia en cada lugar, con las calles, los playones, las políticas sociales, las ferias de productos, las de emprendedoras todo se hizo desde la unidad entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia, esa es la unidad de concepción, de trabajo”.
Vuoto estuvo acompañado por la gobernadora Rosana Bertone, los funcionarios municipales Oscar Souto, Laura Avila, Omar Becerra, Damián De Marco, Victoria Vuoto, Gabriel de la Vega, la referente de Kolina en la ciudad, Graciela Navarro, la secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales de Santa Cruz, Jéssica Montiel, los concejales de Ushuaia y Tolhuin, Hugo Romero y Matías Rodríguez, respectivamente, y dirigentes gremiales.

En tal sentido, el jefe comunal expresó que “cuando uno se levanta todos los días y ve lo que sucede en el país, en la provincia, se va dando cuenta de lo mal que ha hecho las cosas el presidente Macri. Parece que hubiera pasado un tren por encima en estos tres años y medio” y recordó cuanto se extrañan las políticas sociales que aplicaba Alicia (Kirchner) cuando era Ministra, “esas políticas que fortalecían la economía social, la ampliación de pensiones nacionales, la universalización de derechos, los programas Manos a la Obra, Argentina Trabaja, Ahí en el territorio, todas esas políticas que abrazaban a la gente sobretodo a los que menos tienen”.

Finalmente, indicó que “hay un enorme desafío que es contener a la gente que la está pasando mal, que no tienen trabajo, que no llegan a pagar el alquiler, y todo el equipo de trabajo con Victoria (Vuoto) y Graciela (Navarro), todas las compañeras y compañeros es donde tenemos que estar”, y afirmó “al otro día de terminar las elecciones provinciales y la intendencia, vamos a ser los primeros en organizarnos para que el 10 de diciembre vuelva Cristina a gobernar los destinos de nuestro país”.

Rosana Bertone expresó que “como decía Walter, esta no es una unidad de los dirigentes, es una unidad de los equipos de trabajo, de los barrios”, resaltando “la cantidad de obra pública que se ha hecho en la provincia, intervenimos en todas las escuelas porque estaban destrozadas, se hizo la ley de escuelas experimentales y estamos haciendo algunas nuevas y otras ampliando en conjunto con el Municipio. Es mucho lo que hicimos y venimos a trabajar por la continuidad de seguir poniendo la vocación al servicio de la gente, en defensa de los fueguinos. La vocación de Walter y el cariño que tiene por Ushuaia porque realmente está cada día mas linda y eso es una realidad”.

Por su parte, la referente de Kolina de Santa Cruz, Jéssica Montiel, manifestó que “allá por el 2010 teníamos la responsabilidad de construir Kolina en Tierra Del Fuego y por suerte dimos con compañeras con militancia territorial y social como es Graciela que pudo acompañar este proyecto y agradezco la solidaridad de Walter Vuoto y Rosana Bertone que desde los inicios estuvieron acompañando esta corriente dándonos un espacio. Por suerte tenemos compañeros con una mirada colectiva y que construyen al lado del otro”, y agregó que “es necesario e importante y motivador que estemos acá reunidos para poder profundizar el proyecto político del que somos parte. Desde el sur profundo de nuestra Patria nos encontramos con fuerza, voluntad para seguir ampliando este proyecto transformador y la militancia social es la base de toda la política. Por eso apostamos al proyecto de Néstor, de Cristina y Alicia, y hoy acompañamos a Unidad Fueguina en Tierra Del Fuego”.

En tanto, la representante de Kolina en Ushuaia, Graciela Navarro, dijo que “con mucho esfuerzo inauguramos esta casa, que es el resultado del trabajo que venimos realizando desde hace muchos años con la gente y para la gente. Así nace nuestra Básica y decidimos llamarla así porque fue una frase que Néstor siempre repetía, para expresar sus deseos de duplicar la militancia, alentar el compromiso político de los jóvenes y el surgimiento de una nueva corriente. Eso sintetizaba su visión de la nueva política y que él mismo con su pasión y liderazgo fue contagiando”, y sostuvo que “creemos firmemente en que el mejor camino para lograr la transformación es a través del trabajo social, al lado de cada fueguino, por eso los compañeras y compañeros de Kolina Tierra Del Fuego decidimos acompañar a Unidad Fueguina”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.