Tierra Del Fuego inauguró su Stand en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires | Portal La TDF

Tierra Del Fuego inauguró su Stand en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Tierra Del Fuego nuevamente está presente con un stand propio en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, considerado uno de los eventos culturales más concurrido del mundo de habla hispana.
El espacio fueguino se encuentra en el stand 3132 del Pabellón Ocre y se destaca su diseño cálido e interactivo que recorre virtualmente distintos aspectos de la provincia. A la distancia sobresale una réplica gigante del Faro Les Éclaireurs y la silueta de las Islas Malvinas que actúan como un ícono representativo de Tierra Del Fuego.
La subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, Cristina Tchintian, afirmó que “en esta oportunidad, además de presentar la producción literaria de la Editora Cultural Fueguina, se decidió realizar una presentación integral de la provincia y hacer hincapié en la defensa del trabajo, la soberanía y la industria local, que viene recibiendo embates desde distintos sectores”.

“En un espacio tan concurrido como la Feria de Libro tenemos la oportunidad y la responsabilidad de mostrar el compromiso que tiene esta gestión en la defensa de la soberanía y del trabajo, a todos los argentinos y extranjeros que la van a transitar en estos 19 días. En una coyuntura nacional tan complicada, la provincia dice presente para mostrar que los fueguinos no se rinden”, expresó la Subsecretaria.

“Por este motivo –agregó Tchintian-, se brindará información sobre la Ley Malvinas y habrá un puesto para quienes estén interesados en firmar y acompañar el proyecto del Ejecutivo fueguino que espera ser debatido en el Congreso de la Nación. También, se realizarán charlas de distintas áreas del Gobierno provincial que abordarán sobre Industria, Malvinas, Antártida, Deportes, Turismo y demás iniciativas que se llevan adelante en la provincia.

Dentro del stand hay, además, material y puestos interactivos de difusión, como cascos de realidad virtual donde se aprecian los paisajes fueguinos, se conoce una fábrica por dentro y la escuela provincial 38 “Raúl Ricardo Alfonsín” de la base Esperanza en la Antártida Argentina. En otro sector, una pantalla virtual actúa de audiolibro y permite conocer un resumen de las siete nuevas obras de la Editora Cultural y la biografía de sus autores, que son relatados por un estudiante fueguino que cursa la carrera de locución en Córdoba. El último puesto, es una pantalla gigante donde se transmitirán documentales, videos institucionales e imágenes de Tierra Del Fuego.

En estos 19 días de Feria se exponen 75 obras de la “Editora Cultural de Tierra Del Fuego” de la Secretaria de Cultura; 12 de ellas están disponibles para la venta, y 33 artistas, entre ellos los autores de nuevas publicaciones de la Editora, presentarán sus trabajos en el stand, en un espacio diseñado exclusivamente para este tipo de eventos.

El Día de Tierra Del Fuego será el próximo 10 de mayo de 16:30 a 18 en la sala “Bioy Casares”, donde se proyectará el documental “Los Sueños del Gobernador Campos” de Manuel Fernández Arroyo. Ese mismo día se realizará un homenaje a los escritores fueguinos que fallecieron este último año.

La participación fueguina es coordinada y organizada por la Secretaría de Representación Oficial, y su personal junto al del Infuetur y a 56 Embajadores fueguinos serán los encargados de la atención al público y de difundir las potencialidades de Tierra Del Fuego.

Esta es la 45 Edición de la Feria Internacional, que permanecerá abierta hasta el 13 de mayo y se estima la visita de más de un millón de lectores. En una superficie de 45 mil metros cuadrados se realizaran más de 1500 actos culturales y participaran 12 mil profesionales del libro de más de 40 países. En esta oportunidad la ciudad invitada es Barcelona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.