El Laboratorio del Fin del Mundo y el CENTEC desarrollarán un Software Industrial Farmacéutico | Portal La TDF

El Laboratorio del Fin del Mundo y el CENTEC desarrollarán un Software Industrial Farmacéutico

El Laboratorio del Fin del Mundo firmó este viernes un acuerdo con el Centro Tecnológico Tierra Del Fuego (CENTEC) para desarrollar un software industrial farmacéutico a medida de la empresa estatal fueguina. El acuerdo fue rubricado por el Dr. Carlos López por el LFDM y el ministro de Industria Ramiro Caballero en representación del CENTEC.
Tras señalar que el LFM “viene desarrollando su tarea, que es producir medicamentos” el presidente de la institución Carlos López, señaló que en ese marco “necesitamos de una herramienta que es muy importante para ordenar la gestión de depósito, almacenes, trazabilidad y todo lo vinculado al movimiento de fábrica e incluso de lo que es la gestión contable y administrativa”.
Ante esta situación, dijo, “nuestros equipos técnicos han venido trabajando en conjunto por espacio de 4 ó 5 meses para ponerse de acuerdo en qué es lo que tiene que tener el software farmacéutico para el Laboratorio”.

De esta manera, comentó, “firmamos un convenio para tener un software hecho acá en Tierra Del Fuego, a través del CENTEC, dirigido específicamente a la industria farmacéutica, lo que implica tener un alto grado de seguridad informática y de codificación”.

López señaló además que “después de que los probemos en el Laboratorio del Fin del Mundo, vamos a poder ofrecerlo a la Red Nacional de Laboratorios Públicos productores de medicamentos, con el fin de generar la venta de este producto”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.