Se realiza el 1er Congreso Internacional de Autismo en Ushuaia | Portal La TDF

Se realiza el 1er Congreso Internacional de Autismo en Ushuaia

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, participó en la inauguración del Congreso Internacional de Autismo que se desarrolla desde ayer y hasta hoy en el hotel Las Hayas y que fue encabezada por la gobernadora Rosana Bertone.
También estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando; el jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Leonardo Gorbacz; el secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra; la subsecretaria de Salud del Municipio, Yésica Garay; y la subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Sabrina Marcucci.
Victoria Vuoto agradeció la participación de expositores y asistentes “en nombre del intendente Walter Vuoto y de la Municipalidad”, dijo que “estamos muy contentos por la convocatoria ya que hay más de mil asistentes de distintas provincias y del exterior, y contamos con la presencia de profesionales de la Argentina, Brasil, Bolivia y Francia que van a estar exponiendo durante las dos jornadas”, y afirmó que “estamos muy orgullosos del trabajo que se ha realizado para llegar a este momento”.

Al respecto, destacó a “los equipos profesionales de la Secretaría de Políticas Sociales del Municipio y de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, encabezados por la licenciada Constanza Cano y el profesor Darío Lomberg” ya que “han trabajado arduamente para hacer realidad este congreso y han demostrado que el camino conjunto genera estas convocatorias, estos espacios maravillosos”.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos definió al congreso como “un gran ámbito de reflexión, de intercambio de conocimientos y experiencias, y de creación de consensos y de nuevos desafíos hacia adelante para el trabajo interdisciplinario en el tratamiento del autismo”.

Por otra parte, destacó “el dispositivo de Terapia Asistida con Perros que desarrolla el Municipio, que fue implementado por la gestión del intendente Walter Vuoto”.

Precisó que “está destinado a niños y niñas con diagnóstico de autismo y se trata de una terapia alternativa que no reemplaza a las terapias tradicionales; los canes son un lazo entre el terapeuta y los niños para generar más canales para la expresión de las emociones y nuevos aprendizajes”. Y añadió que “esta terapia va acompañada de talleres de cocina, de apoyo escolar, de arte, y de canto y música”.

“Tenemos un gran equipo que está coordinado por la licenciada Constanza Cano, quien también propuso la organización del congreso”, amplió Victoria Vuoto, tras lo cual aseveró que “para nosotros este dispositivo se ha convertido en un centro de gran referencia en relación al autismo y por eso tomamos la decisión de potenciar esta herramienta del trabajo”.

Finalmente, la funcionaria municipal dijo a los presentes que “pueden contar con el Municipio para acompañar a los niños con diagnóstico de autismo y sus familias”, porque “es nuestra obligación seguir construyendo y trabajar en políticas públicas para garantizar y ampliar derechos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.