Vuoto inauguró la Calle Fuegia Basket totalmente de Hormigón | Portal La TDF

Vuoto inauguró la Calle Fuegia Basket totalmente de Hormigón

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a integrantes del gabinete municipal inauguraron la segunda etapa de la calle Fuegia Basket, cuya obra demandó un gran trabajo y una fuerte inversión. Se volcaron en ese tramo 900 metros cúbicos de hormigón y se realizaron los trabajos de renovación del tendido de cloacas y agua para la conexión correcta de cada uno de los frentistas. Con esta inauguración se habilita la totalidad de esta arteria al tránsito.
Vuoto destacó la importancia de la obra y aseguró que “era muy esperada por los vecinos y vecinas”. Agregó que “es una de las calles principales que conecta a la ciudad. Una obra que tuvo en esta segunda etapa, desde Lapataia hasta Kuanip, 900 metros cúbicos de hormigón volcado, bien trabajado. Y en toda su extensión demandó 1.200 metros cúbicos”.
Los frentistas de la zona hablaron con el intendente y destacaron el trabajo realizado. “Esto es muy bueno, porque esta calle es una salida al centro. La obra valió la pena, llevó tiempo, pero hubo que hacer conexiones, de cloacas y agua”, expresaron.

“Los vecinos reconocen el trabajo que se hizo con las cloacas, en los muchos casos que no estaban conectados, y que levantamos todo, cavamos, construimos y fuimos conectando. Es un trabajo importante que realizamos por un monto de 24 millones de pesos. Una obra que se hace en serio, que no son palabras, sino que se trabaja y son una realidad”, afirmó Vuoto.

El concejal Hugo Romero estuvo en la recorrida y afirmó que “esta obra llevó mucho tiempo, mucho trabajo, mucho esfuerzo, pero se hizo bien y eso lo saben los vecinos y lo reconocen. Es muy bueno escucharlos y verlos tan contentos”.

Reconoció uno de ellos, quien además trabaja como taxista, que “en algún momento se complicó la circulación porque estaba fraguando el hormigón de nuestra calle y además se habían hecho las calles de El Bosquecito. Era complicado, pero los vecinos de la ciudad lo entendimos y valió la pena, porque esto es muy bueno para el barrio y para toda la ciudad. Ojalá que dure mucho tiempo”.

La secretaria de la Mujer, Laura Avila, celebró también la apertura de la calle, fundamentalmente para “recuperar los circuitos en la ciudad, el recorrido del transporte público y la tranquilidad para trasladarse dentro de la ciudad”.

El subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, afirmó que “estamos definitivamente habilitando esta arteria que tuvo un enorme trabajo, no sólo en suelo y hormigón, sino en las conexiones bajo tierra, con los servicios. Pero el intendente Vuoto logró realizar esta obra para satisfacción de los frentistas y de toda la ciudad”.

El mandatario recorrió las cuadras habilitadas también con la secretaria de Planificación e Inversión Pública, los inspectores de obra y los responsables de la empresa. “Estoy muy contento por el trabajo y contento también porque los vecinos acompañan, porque ven que las cosas se hacen en serio, que hemos arreglado el transporte público, ven obras en las calles. Porque hemos llevado adelante políticas de inclusión, comprado máquinas y camiones para la Municipalidad. Ha cambiando mucho la ciudad desde que asumimos, y también el acompañamiento de los vecinos, lo cual cada vez se siente más y es muy lindo y gratificante salir a la calle y te feliciten porque hacemos las cosas bien”.

“Este es el equipo de gestión que ha empujado mucho, a pesar de la crisis económica que atraviesa a nivel nacional y que el país se nos vino encima, nosotros pudimos hoy recuperar las calles de la ciudad, los playones deportivos, abrir los espacios de la ciudad y acomodar la administración que era un desorden”, aseguró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.