Ushuaia entregó las primeras ediciones de la Carta Orgánica en Braille y Audiolibro | Portal La TDF

Ushuaia entregó las primeras ediciones de la Carta Orgánica en Braille y Audiolibro

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega al Observatorio de Discapacidad de las Cartas Orgánicas Inclusivas, en las versiones de sistema Braille y Audiolibro, primeras en este formato en la Argentina.
El acto se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento, con la presencia de la Secretaria Legal y Técnica del Municipio, Victoria Vuoto, e integrantes del equipo de Políticas Sociales y el área de inclusión social y miembros del Observatorio.
La funcionaria resaltó que “a partir de reuniones que mantuvimos con Gonzalo fue que pudimos visualizar otras realidades y ponernos en el lugar de funcionarios públicos para garantizar este acceso. Nos planteaban como tomar determinadas medidas que eliminen las barreras para que las personas puedan acceder a los distintos servicios y herramientas que tiene la Municipalidad en igualdad de condiciones con el resto de la población”, y señaló que a partir de ese momento “estábamos trabajando en distintas ediciones de la COM porque para el ejercicio de la ciudadanía plena es fundamental el conocimiento sobre nuestros derechos y obligaciones y las competencias que tiene el Municipio, sus funciones, cómo se dividen las áreas, qué rol le corresponde a cada Órgano”.

En ese marco, Victoria Vuoto sostuvo que “nos pusimos a generar un conocimiento de la Carta Orgánica, realmente inclusivo, sin restricciones. Primero nos acercamos a la Escuela Especial y por recomendaciones de ellos acudimos a la Editora Nacional de Braille con quien trabajamos esta edición que es la que entregamos a la Biblioteca y que el lunes próximo vamos a acercar a la Escuela”, considerando que también van a llegar a la ciudad 30 ediciones “que vamos a estar distribuyendo entre las personas que conozcan el Braille, que sea un instrumento para aprender y para las instituciones”.

Asimismo, refirió que se trabajó en el formato Audiolibro de la COM, “siguiendo también los protocolos de la editora y estamos muy contentos con el trabajo que se ha hecho”.

Respecto de la recopilación de las ordenanzas municipales mediante el Digesto elaborado, la secretaria Legal y Técnica afirmó que “va a permitir un acceso más simple y eficaz en el conocimiento de las distintas normas que rigen en la ciudad, y también pretendemos hacerla inclusiva con algún compendio en Braille o en tecnología de audio. Todo lo que vamos a hacer desde la Secretaría va a tener ese enfoque”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.