Río Grande: Provincia lanza un Curso de Formación Política para Jóvenes de 16 a 35 Años | Portal La TDF

Río Grande: Provincia lanza un Curso de Formación Política para Jóvenes de 16 a 35 Años

La Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos, en conjunto con la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, llevará a cabo entre el 15 de abril y 10 de junio en las instalaciones del IPRA de Río Grande, dos módulos en el que se trabajará sobre diversos ejes con el objetivo de formar nuevos líderes. Las jornadas denominadas "Formate como líder político y comunitario” están destinadas a personas de entre 16 y 35 años.
Al respecto, la subsecretaria de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos, Lucila Maldonado, comentó que “la iniciativa surge de la misma propuesta de los jóvenes en encontrar espacios de formación y de debate en temas que le interesan”.
En tal sentido, señaló que “a través de una encuesta donde nos pueden dejar sugerencias y opiniones, que luego nosotros tomamos y los transformamos en la política, no solamente en la que llevamos día a día, sino en aquellos tópicos que se dan en la capacitación”.

Maldonado indicó que los capacitadores son jóvenes y adultos jóvenes de nivel local, provincial y nacional, que “son emprendedores, innovadores y creativos. Se destacan por crear y creer en una realidad mucho mejor y que transformarla es posible. Nosotros buscamos trabajar todos los días y son los que queremos para esta nueva generación de fueguinos y fueguinas”.

Los objetivos a tratar son: el ser político con perspectiva de género; la gestión de organismos públicos; el manejo de redes sociales; el análisis de la coyuntura social; la historia de los movimientos políticos en Argentina; el hacer político pensando a la educación como eje transversal y la formación de líderes barriales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.