Salud: Tierra Del Fuego denuncia que Macri NO envía la Vacuna Antigripal | Portal La TDF

Salud: Tierra Del Fuego denuncia que Macri NO envía la Vacuna Antigripal

El Ministro de Salud de la Provincia Guillermo Ruckauf manifestó su preocupación por la demora de parte del gobierno nacional en el envío de las partidas de vacunas a las provincias, lo que pone en riesgo el inicio de las campañas de inmunización, especialmente la antigripal.
En declaraciones brindadas a Radio Nacional Ushuaia, el ministro advirtió que “tenemos un retraso importante con algunas vacunas, sobretodo en la jurisdicción sur con la vacuna antigripal que todavía no fue enviada” por la Secretaría de Salud de la Nación.
Ruckauf explicó que “a nosotros siempre nos gusta empezar la campaña un poco antes que el resto del país por el tema de las temperaturas y la epidemiología de la gripe en nuestra región” pero que hasta el momento “no la han mandado”.

“Realmente nos preocupa que la vacunación no esté en la agenda principal de la Nación el tema de la vacunación” sostuvo el funcionario, y que “el hecho de que haya desaparecido el Ministerio y lo hayan convertido en Secretaría realmente ya habla de cómo está en la agenda la salud”.

El faltante de vacunas no sólo afecta al desarrollo de la campaña antigripal, sino que también es difícil encontrar en los hospitales vacunas como la antimeningocócica, la antivaricelosa, la triple bacteriana acelular, la triple viral, la vacuna contra la hepatitis B, A y el VPH, el rotavirus, la Salk y la Sabin. Los centros especializados no reciben la cantidad necesaria de antirrábica y la campaña antigripal está retrasada.

“Está todo atrasado. El año pasado la provincia tuvo que salir a comprar la vacuna anti meningococo porque sacaron del calendario una de las dosis y por decisión de la gobernadora salimos a comprar la de los 11 años” recordó el dr Ruckauf.

El ministro reveló además que “el tema más álgido de discusión en el COFESA –ámbito que reúne a los titulares de las carteras sanitarias de todo el país- es de las vacunas, donde todas las jurisdicciones más allá de su partido político están luchando para que las vacunas sean enviadas en tiempo y forma”.

“Tampoco podemos ni en Tierra Del Fuego ni en las otras provincias armar un operativo de vacunación porque Nación, además de tener que garantizar las vacunas por Ley, dice que nos la va a mandar, entonces no quiero tener un sobre stock porque salir a comprar vacunas no es tan sencillo por la cantidad y los oferentes” argumentó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.