Niño de Río Grande Número 1° de Ajedrez en su Categoría | Portal La TDF

Niño de Río Grande Número 1° de Ajedrez en su Categoría

El profesor de Ajedrez Andrés Ortiz, junto a dos alumnos de la ciudad, Leandro Frutos de 9 años y Tomas Foschiatti de 12, viajaron a la ciudad de Mar del Plata a participar del 50° Abierto Internacional de Mar del Plata, el tradicional certamen que se disputó en Semana Santa señalado como el más importante de Sudamérica.
Ortiz es profesor de la disciplina en los CCM del Municipio de Río Grande, y participó junto a dos alumnos del 50º Abierto internacional de Mar del Plata realizado del 13 al 20 de abril en la mencionada ciudad. Uno de estos niños, Leandro Frutos, se está preparando para representar a la ciudad en el Panamericano que se disputará en Ecuador en el mes de junio.
En relación a esto, el profesor indicó que “Leandro obtuvo muy buenos resultados, sumando casi 100 puntos, y en el listado que sale el próximo mes aparecerá primero en el ranking nacional en su categoría, es decir entre los nacidos en el 2009. Es algo inédito en la provincia en nuestra disciplina, y digno de destacar”, subrayó.

Asimismo recordó que el evento disputado en Mar del Plata “es parte de la preparación para el Panamericano de ajedrez que se disputara en Guayaquil, Ecuador del 20 al 27 de junio”, y agregó que “además a fin de año, ambos chicos, Frutos y Foschiatti, participarán del sudamericano en Tecnopolis que se realizará en Buenos Aires la primera semana de diciembre”.

Ortiz reconoció que “estos logros son gracias al trabajo que realizamos desde hace dos años con la escuelita de ajedrez que tenemos en los diferentes barrios, como el CGT, Chacra IV y Barrio Austral. Ya hemos podido competir en distintas instancias locales, nacionales e internacionales con muy buenos resultados.

Finalmente, el profesor de ajedrez señaló que “las clases están orientadas a niños desde los 8 años hasta jóvenes de 18 años inclusive”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.