Río Grande: Comenzó la 7ma edición de las Olimpiadas Estudiantiles | Portal La TDF

Río Grande: Comenzó la 7ma edición de las Olimpiadas Estudiantiles

A través de la Dirección de Juventud de la Agencia de Deporte y Juventud, se desarrolló la primera jornada de la que participaron más de 1100 estudiantes de todos los colegios de la ciudad. Hay más de 300 mil pesos en efectivo en premios.
Compartieron la jornada la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, su par de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, la directora de Cultura, Lic. Lucía Rossi y el director del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, Lic. Federico Giménez, quienes fueron los jurados en la presentación de banderas.
“Estamos muy felices de encarar una vez más estas olimpiadas, que en esta oportunidad es la 7°edición que este municipio apuesta a esta propuesta y se vive con mucha energía porque los chicos lo esperan mucho”, sostuvo el director de Juventud, Federico Velázquez.

Y agregó: “venimos trabajando desde que iniciaron las clases para hacer la convocatoria y hoy son más de 1100 chicos los que están participando. Hoy es la primera jornada y se vive con muchas expectativas, son muchos los chicos que están y en esta primera instancia se presentan las barderas y se realiza la competencia del ‘Saber’ con preguntas y respuestas”.

“Son cuatro jornadas donde van sumando puntos y el que más puntos suma va a tener un premio en efectivo muy importante y es de destacar que hay casi 300 mil pesos en premios que es una ayuda muy importante para que puedan lograr su viaje o su cena de egresados” sostuvo el funcionario.

Y resaltó: “nosotros lo que siempre destacamos es la posibilidad de participar y que incluye a los chicos de todos los colegios de la ciudad y es un momento que no se lo van a olvidar en su vida que más allá del premio”.

Con respecto al significado de las banderas, la Secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino señaló: “los chicos y las chicas muy comprometidos todos con el tema del medioambiente es notable. Este es un momento de encuentro que se fortalece cada vez más y le ponen toda la creatividad y amor, toda la fuerza y la vida que tienen que hacen que Río Grande sea maravillosa”.

Y destacó: “si bien es un momento difícil para la ciudad, pero también los chicos requieren de este acompañamiento del Municipio para lograr lo que para ellos es tan importante terminando este último año de cursada”.

“A nosotros nos pone muy contentos que esta juventud le ponga corazón y vida a esta competencia para recolectar alimentos que serán destinados a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad” concluyó Cubino.

En cuanto a los premios, en la presentación de banderas el Polivalente de Arte se llevó el primer lugar, el segundo fue para EPEIM y en tercero para el Don Bosco. Por otro lado, en el Juego del Saber, el primer puesto también lo obtuvo el Polivalente de Arte, el segundo el CIERG y finalmente, el tercer puesto estuvo empatado por el colegio Maradona y Padre Zink.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.