Ushuaia: Este Jueves el Historiador Federico Lorenz dará una Charla en el IPES | Portal La TDF

Ushuaia: Este Jueves el Historiador Federico Lorenz dará una Charla en el IPES

El historiador y escritor especializado en historia argentina reciente y en Guerra de las Malvinas, Federico Lorenz, disertará en Ushuaia el próximo jueves 2 de mayo, en el marco de la charla abierta: "La historia reciente: territorios en disputa y construcción de sentidos”, organizada por la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
El disertante acredita una amplia trayectoria académica en el abordaje de temas como la Violencia Política, el Sindicalismo y la Gesta de Malvinas, hechos vividos en el país en los últimos 40 años. Ha escrito sobre las relaciones entre Historia, Memoria y Educación. Fue director del Museo Malvinas, e integró además el espacio Memoria Abierta y trabajo en la construcción de archivos sobre terrorismo de Estado.
Federico Lorenz es docente e investigador adjunto del CONICET y, en esta ocasión, analizará los efectos de la historia reciente nacional sobre los distintos territorios de la Argentina, en particular en la Patagonia sur. Es decir, cómo esos "procesos históricos abiertos" como lo son la última dictadura y sus efectos sociales, el conflicto del atlántico Sur, etc., han jugado un rol fundamental en la construcción del imaginario y las identidades de nuestras sociedades patagónicas.
Cabe destacar que la charla abierta: "La historia reciente: territorios en disputa y construcción de sentidos”, tendrá lugar el jueves 2 de mayo, de 15 a 17 horas, en el Sum IPES Florentino Ameghino, ubicado en Deloqui y Rivadavia. La actividad es impulsada por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, en el marco del Proyecto de Extensión “Espacio Malvinas” que dirige la docente investigadora Mg. Karin Otero y de la Cátedra Libre de Derechos Humanos. Asimismo, cuenta con el aval académico del instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.