Provincial lanzó Portal Web para Familiares de Estudiantes Fueguinos | Portal La TDF

Provincial lanzó Portal Web para Familiares de Estudiantes Fueguinos

Se trata de una aplicación online (ver) para familiares de los estudiantes de la Provincia con el fin de actualizar datos.
El Sistema de Información Educativa Provincial (S.I.E.P) es un programa informático que organiza y almacena información nominal de estudiantes del sistema educativo, creado en agosto del 2016 por la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación y la Dirección Provincial de Educación Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la provincia, el cual da cumplimiento a la transferencia de datos al Sistema Integral de Información Digital Educativa (S.I.N.I.D.E).
El programa S.I.E.P es un desarrollo totalmente fueguino, sin pago de licencias a empresas privadas, el cual puede venderse y ofrecer desarrollos a demanda de quien lo desee adquirir. El mismo cumple con la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales, permitiendo depurar registros cargados como la falta de D.N.I de estudiantes, datos incorrectos, estudiantes inscriptos en varias instituciones o bien en una institución pero en diferentes años, entre otros.

“S.I.E.P permitirá visualizar las trayectorias de los estudiantes contando además con la información correspondiente a Titulación de todos los niveles y modalidades y el Legajo Único del Alumno (L.U.A)” remarcó la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación Claudia Castiglioni y agregó que “se realizó desde el mes de octubre 2016 a la fecha , junto a cada una de las instituciones y supervisiones de nivel, un trabajo intenso de saneamiento de registros de estudiantes con datos erróneos, lo que causó un retraso en los plazos preestablecidos para contar con toda la información necesaria y así completar el proceso total de implementación del sistema en el nivel Inicial y Primario. Luego avanzamos con el nivel secundario, desde donde se planificaron inmediatamente diferentes estrategias y coordinaron acciones conjuntas entre Ushuaia y Río Grande para reorganizar todo su circuito de información y poder responder a los requerimientos emergentes”.

El sistema informático anterior contaba con otras características que no reflejaban la realidad de la población estudiantil. Por ello se acordó entre los equipos de desarrollo del Ministerio de Educación, crear el SIEP para datos nominales estudiantiles y el SIGE para datos docentes.

Con SIEP-Familias los familiares pueden completar datos propios y consultar el mapa educativo provincial, a través del link https://familiares.sieptdf.org

Desde el equipo de desarrollo de SIEP aseguran que se podrá conocer demandas del sistema y realidad del mismo en cuanto a matrícula y vacantes reales, secciones de año y salas de cada institución educativa de todos los niveles y modalidades para planificar las políticas públicas de manera transparente y ordenada, ofreciendo a la población una primera instancia de solicitud de vacante o pase a una institución y de inscripción de hermanos para el primer año del nivel primario.

“El sistema está en permanente desarrollo a demanda del estado provincial” concluyó Castiglioni.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.