Concejo de Ushuaia: El STJ Falló a Favor de la Paridad de Género | Portal La TDF

Concejo de Ushuaia: El STJ Falló a Favor de la Paridad de Género

Es un hecho histórico, ayer 25 de Abril de 2019 el Superior Tribunal de Jusiticia (STJ) de Tierra Del Fuego falló a favor del Colectivo Feminista por la Paridad de Género en el Concejo Deliberante de Ushuaia.
En una de las mil formas distintas que tiene el sistema electoral fueguino (Tachas, Preferencias, Sistema D'Hondt), para el Concejo Deliberante de Ushuaia se utiliza el sistema de "Preferencias" por el cual NO importa el orden en la Lista de Concejales, si no, las Preferencias que tenga cada uno, siendo electos los que más tengan.
En este Fallo el STJ afirma que en el caso de que un partido político obtenga al menos 2 bancas, 1 si o si tiene que ser para la Mujer más preferida. Si este reciente Fallo se hubiera aplicado en las Elecciones 2015, hoy NO tendrían su Banca los Concejales Juan Carlos Pino (FPV) y Norberto Gastón Ayala (MPF), siendo ocupadas sus bancas por Noelia Trentino (FPV) y Cristina Noemi Cao (MPF).
En el caso que todos los partidos políticos obtengan solo 1 banca, y sea 1 hombre el más preferido en las 7 listas, el Concejo Deliberante 2019-2023 podrá estar compuesto de forma unánime por varones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.