Ushuaia: El Jardín N°15 "Trencito Nevado" cumplió 25 Años | Portal La TDF

Ushuaia: El Jardín N°15 "Trencito Nevado" cumplió 25 Años

Docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos, funcionarios provinciales y municipales acompañaron el festejo por el 25° aniversario del Jardín de Infantes N°15 “Trencito Nevado”, el cual se llevó a cabo en el Gimnasio Ana Giró de la ciudad de Ushuaia. El festejo contó con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando.
Dicho Jardín comenzó a funcionar en el año 1994, en la planta alta de la Escuela Provincial N°22 “Bahía Golondrina” en dos aulas, un pequeño patio y un sector para la cocina. Ante la imperiosa necesidad de contar con otro edificio, en octubre de ese mismo año se inauguró la construcción de la calle Magallanes donde actualmente funciona el Jardín. Posteriormente los alumnos y padres finalmente le dieron el nombre de “Trencito Nevado”. En la actualidad, el Jardín de Infantes cuenta con una matrícula de 130 alumnos y un plantel de 21 docentes.
En este marco de festejo, la directora de la Institución Mónica Vargas brindó la cordial bienvenida a los presentes y les agradeció por estar en el cumpleaños. Asimismo, recordó el camino recorrido del Jardín y cómo se trabaja en la actualidad.

“Hoy es una institución activa, abierta, con objetivos claros, un Jardín que valora profundamente el legado de sus fundadores y su pasado, que busca actualmente la calidad de sus acciones y se esfuerza por responder a nuevos desafíos en vínculo con su comunidad”.

“Sabemos que el Jardín de Infantes es una experiencia única e irrepetible de alto valor educativo, todo lo que ocurre en el jardín deja huella, por este motivo trabajamos con el compromiso y la dedicación que nuestros niños se merecen” finalizó.

Luego de estas palabras, el vicegobernador junto a la secretaria de Gestión y Auditoria María Laura Pérez Muñoz, hicieron entrega de una placa conmemorativa por el aniversario de la Institución. Del mismo modo, ambos funcionarios recibieron presentes del jardín que fueron entregados por los más pequeños.

Acompañaron este festejo con sus banderas de ceremonia Nacional y Provincial, los Jardines de Infantes N°2 “Barquito Travieso”, N°7 “Piedra Libre”, N°18 “Caruchas”, N°19 “Telkien”, Jardín de Infantes “Dulce de Leche” y la Escuela Provincial N°48.

Alumnos de la institución ofrecieron un espectáculo musical a los presentes, además se hizo entrega de presentes y reconocimientos a docentes fundadoras , ex docentes y ex alumnos.

Para concluir todos juntos cantaron el feliz cumpleaños a la institución y soplaron las velitas de la torta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.