Río Grande: La Escuela 32 "IYU" celebró su 25 Aniversario | Portal La TDF

Río Grande: La Escuela 32 "IYU" celebró su 25 Aniversario

La Escuela Provincial Nº 32 "Iyu" celebró el viernes el 25º aniversario de su nacimiento, junto a toda su comunidad educativa. La institución fue creada mediante el Decreto Provincial Nº375/94 y su distintivo nombre significa en lengua Selk`nam "Que deja huella".
Acompañaron en el acto protocolar, el ministro de Educación Diego Romero, el secretario de Educación Pablo Gattamora, el secretario de Planeamiento y Servicios Pablo Havelka y la subsecretaria de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Daiana Susñar, quienes entregaron como obsequio un kit multimedial.
Asimismo, el ministro Romero realizó la entrega de la placa conmemorativa y destacó la presencia de ex docentes de la casa.

“Qué lindo ver a muchas de las maestras que pasaron por esta institución. Tengo una sintonía con esta escuela, porque trabajamos siempre en conjunto con su equipo de gestión. No me queda más que agradecerles a todos el trabajo que van haciendo, porque sé que trabajan mucho y dedican su tiempo para que cada uno que pasa por esta institución, vaya dejando huellas” destacó Romero e hizo extensivo el cordial saludo enviado por la gobernadora Rosana Bertone quien no pudo asistir.

Por su parte, la directora Viviana Rodríguez rememoró los inicios de la escuela, siendo la primera que pudo contar con una sala de computación en la ciudad, pionera además en proyectos de mediación escolar y herramientas de la comunicación, nombrada también como escuela embajadora de la Paz.

“Nuestra institución ha construido un recorrido y reconocimiento en la sociedad fueguina con sus pasos, además de realizar varias gestiones logrando reformar el sector del comedor y biblioteca con mobiliario y pintura, también en sus aulas, adquisición de bibliografía y una sala de estudio con computadoras y televisión con acceso a internet” enfatizó Rodríguez.

En sus inicios, la escuela comenzó con nueve salas de 1º grado y en la actualidad cuenta con una matrícula de 553 alumnos en ambos turnos, desde 1º a 6º año.

Al finalizar el acto protocolar, los estudiantes junto a sus familias y docentes compartieron la tradicional torta para culminar este día festivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.