Ushuaia: Este Lunes se realizará un encuentro de Cooperativas y Mutuales en la UNTDF | Portal La TDF

Ushuaia: Este Lunes se realizará un encuentro de Cooperativas y Mutuales en la UNTDF

Docentes investigadores del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, (UNTDF), junto a pares de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), presentarán los avances logrados en la Investigación “Huellas de Oportunidades”, financiada como proyecto de extensión por la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.
La iniciativa “Huellas de Oportunidades” incluyó en su proceso de elaboración el censado a cooperativas y mutuales de Tierra Del Fuego, a los efectos de diagnosticar las fortalezas y debilidades de los consultados. De este modo, se buscó analizar en qué medida el espíritu cooperativista logra alcanzar los objetivos propuestos y proponer estrategias de desarrollo para el sector productivo, mediante el diseño de una especie de “hoja de ruta” que contribuya resolver problemáticas detectadas.
El equipo UNTDF/ UAI realizará una devolución de la información recabada de los cooperativistas de la provincia, cuyo análisis y desarrollo de modelos teóricos estuvo a cargo de los investigadores de ambas universidades. Participaron por la Universidad fueguina, los docentes investigadores Ricardo Frías, Marcela Pezzelato, Maia Gessaga, con la colaboración de Ricardo Chiarvetto, Gustavo Jesús Colmena Vidal y el estudiante Kevin Pablo Rocha. En tanto, por la Universidad interamericana hizo lo propio Elizabeth Bruzzo, Agostina Montero, Martin Ramírez, Pedro Ledesma, Susana Pereyra y como copartícipes Juan Kleywegt, lic. Hugo Sallis y Emiliano Natalizio.
El encuentro que, será de especial interés para Integrantes de Cooperativas y Mutuales de la ciudad de Ushuaia y público en general, se realizará el próximo lunes 29 de abril de 15 a 17 horas en el Campus de Yrigoyen 879 (Aula G) y cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Extensión UNTDF.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.