Ushuaia: El Municipio restauró el Mural de nuestras Malvinas Argentinas | Portal La TDF

Ushuaia: El Municipio restauró el Mural de nuestras Malvinas Argentinas

Funcionarios municipales e integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia reinauguraron el mural alusivo a la gesta del Atlántico Sur ubicado frente al Colegio Polivalente de Arte, que fue restaurado por Rodrigo Crespo, muralista de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.
El secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra, sostuvo que “hay una vocación enorme de parte de los excombatientes para llevar adelante iniciativas en pos de la malvinización, por lo que es un orgullo ver cómo trabajan para sostener esa bandera”.
Además, mencionó que “hay un acompañamiento permanente de parte del intendente Walter Vuoto a nuestros veteranos, que respalda todas las iniciáticas que ellos emprenden”.

Por su parte, el secretario de Cultura municipal, David Ferreyra, manifestó que “a pedido del señor intendente nos pusimos a disposición de los veteranos para diagramar las distintas actividades conmemorativas de la gesta, y en esas charlas surgió la necesidad de restaurar y poner en valor este mural que es un clásico de la ciudad”.

“La obra se había realizado en 2013 y lógicamente con el paso del tiempo y las condiciones climáticas sufrió un desgaste, por lo que acordamos restaurarlo con un cambio de boceto que fue aprobado por ellos”, amplió.

El funcionario destacó que “a pocas horas de que comience la Vigilia pudimos reinaugurar el mural con mucha emoción de parte de nuestros veteranos”.

Finalmente, el Centro de Excombatientes agradeció el trabajo realizado y destacó que la restauración del mural “refleja lo que nosotros queríamos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.