Patrimonio Cultural: Ushuaia avanza con el Proyecto Waia | Portal La TDF

Patrimonio Cultural: Ushuaia avanza con el Proyecto Waia

El intendente, Walter Vuoto recibió al ex secretario de turismo, Julio Lovece para trabajar de manera conjunta en la puesta en marcha del programa Waia, que permite recuperar la historia de Ushuaia en diferentes espacios de la ciudad y revalorizar la historia y la cultura a través de la aplicación de las nuevas tecnologías.
Del encuentro participaron también el secretario de Turismo del Municipio, José Recchia, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi y el subsecretario de Economía Darío Garribia quienes coincidieron en la importancia de trabajar en el proyecto desde todas las áreas.
Vuoto agradeció el gesto del ex funcionario, al “poner a disposición del municipio un material significativo sobre la historia de la ciudad”.

La primera etapa del proyecto Waia comprenderá un circuito histórico sobre la avenida Maipú, en el que se pondrán en valor las historias de las casas de antiguos pobladores y el hundimiento del Monte Cervantes.

Recchia contó que “esta iniciativa es un trabajo en conjunto que desempeña el ex funcionario comprometido con la ciudad, junto a la Fundación Ushuaia 21 y la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego”.

“Es fundamental que los vecinos y vecinas conozcan y hagan carne la historia de nuestra ciudad, y para aquellos que deciden visitarnos, que sean testigos de la importancia de nuestro patrimonio cultural”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.