Ushuaia: Se realiza la 23° edición de la Feria del Libro de la Escuela N° 13 | Portal La TDF

Ushuaia: Se realiza la 23° edición de la Feria del Libro de la Escuela N° 13

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participa en la 23ª edición de la Feria del Libro de la Escuela N° 13 Almirante Guillermo Brown, con el objeto de dar a conocer a la comunidad las distintas actividades y programas que impulsa desde el área.
El secretario de Cultura, David Ferreyra, manifestó al respecto que “estamos presentes en esta Feria tan importante y tradicional de la Ciudad con el stand de nuestra Secretaría” ya que “la Municipalidad es el nexo primario del Estado con la comunidad y por eso es importante estar presentes en este tipo de actividades”.
En esa línea, dijo que “queremos contarle a la gente que visita la feria sobre las iniciativas que impulsamos desde la Secretaría, concretamente dos programas que tienen que ver con nuestra identidad cultural”.

Uno es “Los juegos del ayer”, sobre el cual precisó que “llevamos adelante junto a la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores y se desarrolla en escuelas y jardines infantes”, donde “nuestros adultos mayores les cuentan a los chicos y chicas cómo era su niñez y con qué jugaban hace muchos años, cuando no existían las nuevas tecnologías” y dijo que “el objetivo es transmitirles a los chicos buenas costumbres y valores”.

El otro programa es “Historia +Lectura”, destinado a chicos de nivel primario y de primer ciclo “y por medio del cual difundimos la historia de la ciudad; se desarrolla en la Antigua Casa Beban y lo implementamos hace poco tiempo”, manifestó el funcionario.

Ferreyra expresó además que “tenemos una agenda variada y diversa que llevamos adelante desde la Secretaría, y también queremos darla a conocer a quienes nos visiten en la Feria”.

Por último, el secretario de Cultura invitó a la comunidad a participar en las actividades programadas para mañana sábado en la jornada de cierre de la Feria del Libro, que se extenderá desde las 15:00 hasta las 20:00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.