Veredas: Ushuaia solicita a los Vecinos cumplir con las Ordenanzas 1.588 y 3.005 | Portal La TDF

Veredas: Ushuaia solicita a los Vecinos cumplir con las Ordenanzas 1.588 y 3.005

Con el objetivo de lograr una ciudad accesible para todas las personas, la Municipalidad solicita a los frentistas se sumen a la ejecución de veredas reglamentarias y a la eliminación de barreras arquitectónicas. Las Ordenanzas N° 1.588 (ver) y N° 3.005 (ver) establecen la obligatoriedad de su construcción y las medidas que deben respetar.
Las condiciones técnicas para la construcción de veredas se encuentran detalladas en la Ordenanza 3005, donde se incluyen planos y ejemplos claros de cómo debe llevarse a cabo la construcción en diferentes situaciones. Al momento de presentar el formulario en el Municipio, se coordinará una visita de inspección técnica, donde se solicita la presencia del profesional que construirá la vereda.
En la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, ubicada en el primer piso del edificio de Arturo Coronado 486, pueden interiorizarse sobre las especificaciones técnicas y gestionar el permiso correspondiente. Una vez finalizado el trabajo, se podrá solicitar la "constancia final de obra de vereda", certificando que el procedimiento se llevó a cabo correctamente.
Las veredas constituyen un elemento fundamental del espacio público, la cual debe ser pensada para un tránsito accesible e inclusivo y así disfrutar de toda la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.