Ushuaia homenajeó a la comunidad italiana en su 70° Aniversario de llegada | Portal La TDF

Ushuaia homenajeó a la comunidad italiana en su 70° Aniversario de llegada

El secretario de Cultura municipal, David Ferreyra, participó en representación de la ciudad de la celebración del 70° aniversario de la llegada de los inmigrantes italianos a Ushuaia. Lo hizo en la cena organizada por la Sociedad Italiana, donde estuvo presente la gobernadora Rosana Bertone. “Este encuentro fue muy importante y emotivo, porque es una colectividad fundamental, que aportó muchísimo al desarrollo de la ciudad desde fines de la década del 40”.
El agasajo tuvo lugar en el salón de eventos ubicado sobre avenida Maipú, donde los inmigrantes y sus familias se reunieron en una cena para recordar y homenajear a los inmigrantes y el destino forjado en Ushuaia a partir del año 1948.
En el encuentro hubo palabras de profundo reconocimiento, sorteos con regalos para quienes integran la comunidad italiana, expresiones culturales italianas y muestras de agradecimiento a quienes se radicaron en la ciudad y contribuyeron al desarrollo y crecimiento de Ushuaia.
El Secretario de Cultura, en nombre del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, entregó un presente a la Sociedad Italiana y el artista plástico Cany Soto presentó el mural que pintó en alusión al 70° aniversario de la llegada del buque Génova, con el primer contingente de inmigrantes italianos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.