Río Grande: Se realizó Charla sobre Diversidad Sexual | Portal La TDF

Río Grande: Se realizó Charla sobre Diversidad Sexual

La Concejal Verónica González participó e hizo entrega de una Declaración de Interés Educativo Municipal a la organizadora y disertantes de la charla de diversidad denominada “Transversalizando la perspectiva de génerx en Derechos Humanos”. La actividad fue organizada y coordinada por Natalia Jañez, Coordinadora Regional del Instituto Moisés Lebensohn y encargada del Observatorio de Género y Diversidad en Tierra Del Fuego.
El encuentro se llevó a cabo en el microcine del Museo Virginia Choquintel y contó con la participación de Ema Bejarano, referente de la organización “De igual a igual RG” y Daniela Ruiz, referente del Área de Diversidad Sexual del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.
La Jornada de Diversidad denominada “Transversalizando la perspectiva de génerx en Derechos Humanos” abordó problemáticas que atraviesa la población travesti-transexual, así como los avances en la conquista de derechos en materia legislativa vigente a nivel local y nacional, como lo son el Cupo Laboral Trans en el Municipio de Río Grande y la Ley de Identidad de Género entre otras.

Al respecto la Concejal Verónica González destacó la organización del evento y expresó “acompañamos con una Declaración de Interés toda propuesta que se encamine a tratar el tema de diversidad y género en nuestra ciudad. Desde lo personal tengo un compromiso con esta temática y sabemos que aún hoy, es muy necesario seguir avanzando e interpelar a la sociedad respecto de estos temas”.

Además agregó que “la lucha por los derechos de las personas trans es una marea que no para y con mucho orgullo vemos que el cupo laboral es una realidad que avanza en distintas provincias como también lo fue Chaco ayer y en universidades del país que ya se disponen a trabajar en la implementación de cupos laborales para personas trans como lo hizo nuestra Universidad Nacional de Tierra Del Fuego y recientemente la Universidad Nacional del Comahue”.

Al finalizar la edil expresó “Debemos seguir visibilizando, más allá de que esta comunidad lucha con mucha hidalguía, avanzar es necesario para que puedan gozar de los mismos derechos que tenemos todos y todas hoy”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.