Ushuaia: Artistas finalizaron el Mural "Raíces" en la esquina de Laserre y Gobernador Paz | Portal La TDF

Ushuaia: Artistas finalizaron el Mural "Raíces" en la esquina de Laserre y Gobernador Paz

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a la comunidad a acercarse al mural “Raíces” de los artistas Manuel Yava y Rodrigo Crespo, el cual se encuentra emplazado en la fachada de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, en la intersección de las calles Gobernador Paz y Laserre.
El mural “Raíces” expresa la temática central en lo regional representado por los pueblos originarios, su cultura y relación con la naturaleza y su entorno antes de la intervención del hombre blanco y su intento de “civilizarlo” imponiéndole su cultura, religión y costumbres.
Manuel Yava es un artista plástico peruano que desarrolla su actividad artística en varias disciplinas como pintura, muralismo, ilustración y escultura. Además de sus trabajos en su país recorrió todo Latinoamérica y parte de Europa dejando en cada lugar una muestra de su arte, ya sea murales como esculturas. El muralista fue invitado por la Municipalidad de Ushuaia a plasmar su reconocido arte.
En tanto, Rodrigo Crespo actualmente se encuentra trabajando en la Secretaría de Cultura llevando adelante en conjunto el programa de muralismo del Municipio y está colaborando con el mural “Raíces”, resaltó que en ese marco que “estuvimos colaborando haciendo el mural en el marco del aniversario de la Ciudad, y por el proyecto de murales que estamos llevando adelante desde el Municipio. Éste en particular tiene que ver con los pueblos originarios, la fauna local, el fuego como elemento de vida acá en estas tierras y además incluye animales como las ballenas, zorros y una canoa Yámana” y agregó que “Manuel (Yava) va a estar hasta el jueves que viene pintando y la idea es continuar el muro que todavía está en proceso”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.