Provincia inauguró el espacio "Experiencia Antártica" en Ushuaia | Portal La TDF

Provincia inauguró el espacio "Experiencia Antártica" en Ushuaia

La Gobernadora dejó inaugurado este espacio que con recorridos audiovisuales y experiencias de realidad virtual permite aventurarse en la exploración del Continente Blanco. Estará disponible hasta el mes de marzo tanto para turistas como residentes.
Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone junto al secretario de turismo de la Nación Gustavo Santos y el presidente del INFUETUR Luis Castelli, concluyeron la serie de inauguraciones de nuevas obras de infraestructura turística con la puesta en funcionamiento del espacio “Experiencia Antártica” frente al puerto de la ciudad de Ushuaia.
Previo a este acto, fueron inaugurados el nuevo Mirador Paso Garibaldi y el Centro de Informes de Playa Larga.

Experiencia Antártica cuenta con un sistema especialmente diseñado de información audiovisual que recorre la historia de la exploración antártica, además de una experiencia de realidad virtual 360º que permite visitar distintos puntos del Continente Blanco.

Al respecto, la gobernadora destacó que “este espacio es una experiencia que no sólo los turistas que nos visitan deberían realizar, sino también los residentes” y comentó que “miles de vecinos se anotaron en el sorteo de los pasajes a la Antártida que realizamos y ahora, con este espacio en el centro de la ciudad, todos deberían visitarlo para tener un pequeño vistazo de lo que la Antártida”.

“Los cruceros que van a la Antártida están en constante crecimiento y tenemos mucha demanda e inversiones planificadas en el puerto, por lo que este es un espacio más que no sólo incentiva el turismo antártico, sino que dar conocer la historia de nuestra provincia” aseguró la mandataria.

Por su parte Santos señaló que “Tierra Del Fuego es una hermosa provincia y no deja de crecer y Ushuaia como capital de la Antártida argentina se ha posicionado como un ícono del turismo” y explicó que “en la plataforma Alibaba que es visitada por millones de chinos tiene entre sus tres destinos turísticos principales a Ushuaia con la Antártida”.

“Hacemos una gran apuesta por el turismo porque creemos que es uno de los sectores que más trabajo e ingresos va a brindar en los próximos años y la Argentina se está preparando para ser el destino turístico natural por excelencia que sea elegido por visitantes de todo el mundo” concluyó el secretario de Turismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.