La UNTDF presentó el libro "De la Terra Australis a la Antártida" | Portal La TDF

La UNTDF presentó el libro "De la Terra Australis a la Antártida"

El sello editorial de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego “Ediciones UNTDF” presentó este sábado el libro De la Terra Australis a la Antártida del Licenciado Luis de Lasa, director del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE).
El libro considerado de alto valor documental es el resultado de una investigación académica y una muestra cartográfica realizada por el autor, que se centra específicamente en la construcción de los imaginarios y representaciones espaciales de diferentes momentos históricos y en particular alrededor de las ideas de “Fin del Mundo” y “Ushuaia como puerta del continente blanco”.
De este modo, el libro que cuenta con un logrado diseño del comunicador Lucas Concia (ICSE/UNTDF) propone un recorrido cartográfico De la Terra Australis a la Antártida invita a navegar por distintas representaciones territoriales que construyeron los europeos durante el proceso de descubrimiento y exploración del atlántico sur. En este periplo se ponen de relieve los intereses políticos y económicos que desde el siglo XVI, y hasta mediados del XIX, activaron los proyectos de apropiación o control territorial y que implicaron un re-elaboración de la imagen del mundo y una re-presentación de sus confines.
Cabe destacar que durante la presentación del libro De la Terra Australis a la Antártida de Luis de Lasa, se realizó en el marco de la celebración de la “Noche de los Museos”, que incluyo diversas actividades desarrollas en simultáneo en la Provincia y el País.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.