Crisis Nacional: Estudiantes de la UNTDF advierten que cada vez más Jóvenes dejan de Estudiar para buscar Trabajo | Portal La TDF

Crisis Nacional: Estudiantes de la UNTDF advierten que cada vez más Jóvenes dejan de Estudiar para buscar Trabajo

Comunicado del Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos (FEUF): Desde el lunes asumimos nuevamente la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF sede Ushuaia, renovando el grupo de compañeros y ampliando la participación de las carreras en la Comisión Directiva por sexto año consecutivo. Nuevamente queremos agradecer a quienes nos acompañaron con su voto y a quienes son parte de un equipo de trabajo increíble, que día a día están presentes para seguir haciendo de nuestra Universidad, la Universidad que queremos.
Mientras seguimos disfrutando de algunos derechos que hemos conquistado (El Boleto Educativo Gratuito, el presupuesto para becas, los testeos de VIH en la sede) entendemos que hay otros que son más urgentes que nunca. La crisis económica a nivel nacional y el vaciamiento de la industria en la provincia nos obligan a trabajar con más energías para poder conseguir las tarjetas de descuento, el albergue estudiantil, el comedor y la sala de juegos para niños y niñas de nuestra comunidad universitaria.
Cada vez son más los estudiantes que dejan de estudiar por verse obligados a salir a buscar un trabajo, cada vez son más los que dejan de estudiar por haber perdido el suyo en un contexto donde el empleo no abunda y los que están parecen cada vez más en riesgo. Por eso les pedimos a las autoridades de la Universidad y de los distintos niveles del Estado que trabajemos cuanto antes para lograr un techo para quienes no pueden pagar su alquiler mientras estudian, para quienes elegir entre de las fotocopias o el supermercado resulta una pregunta cada vez más frecuente, para quienes necesitan contar con un espacio en el que sus hijos estén seguros y aprendiendo mientras ellos estudian.
Comienza un año más de gestión del Centro de Estudiantes, tenemos grandes objetivos por delante, invitamos a los que toman decisiones en Tierra Del Fuego a colaborar desde sus lugares para hacer que la UNTDF sea un orgullo para los fueguinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.