Río Grande: Este Domingo se correrá la 100º edición de la APITUR | Portal La TDF

Río Grande: Este Domingo se correrá la 100º edición de la APITUR

Se llevará a cabo este fin de semana la 100º edición de la carrera que todos los años organiza la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra Del Fuego (APITUR), Gran Premio Coronación Homenaje Roberto “Lapicito” Peix, y que en nuestra ciudad se completará el domingo con una organización conjunta entre la entidad automovilística, el BIM Nº 5 y el Municipio de Río Grande a través de todas sus áreas.
Dicha jornada será la última de la prueba y comenzará a las 15.30 aunque desde bastante antes habrá pruebas de pilotos, en un circuito urbano que en esta oportunidad y por ser una carrera especial, se desarrollará en el sector del Monumento a los Héroes de Malvinas y el Batallón de la Armada.
En efecto, el trayecto de la competencia involucra las arterias Elcano, Héroes de Malvinas, Santa Fe y la nueva Submarino ARA San Juan, con inicio en Elcano y Belgrano y culminación en Submarino ARA San Juan y Thorne. Más de medio centenar de autos partirán desde Elcano en dirección al Cristo hasta la primera rotonda a la altura de Thorne donde habrá una chicana tras la cual proseguirán en “contramano” por Héroes de Malvinas hasta la rotonda de El Avión. Allí se bordeará la misma para “subir” luego por Santa Fe hasta Submarino ARA San Juan (la nueva arteria continuidad de Posadas-Ameghino aún no inaugurada), por la que se desplazarán hasta llegar a Thorne, punto de llegada.

En este escenario el público sólo podrá ubicarse en cuatro sectores, a saber: Elcano y Thorne (descampado junto al barrio Mosconi); sector de la costa de Héroes de Malvinas y Thorne; sector costero en la rotonda de El Avión (junto al Arbolito de Navidad) y en el borde del Cono de Sombras que da a Posadas y Santa Fe, donde además habrá un estacionamiento de vehículos.

Se solicita a la población acercarse con precaución y con el tiempo suficiente para no ocasionar congestionamientos en la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.