Ushuaia: Más de 700 Niños participan de la 2° edición de la Liga Municipal de Fútbol Infantil | Portal La TDF

Ushuaia: Más de 700 Niños participan de la 2° edición de la Liga Municipal de Fútbol Infantil

El Sábado pasado se puso en marcha la segunda edición de la Liga Municipal de Fútbol Infantil organizada por el Instituto Municipal de Deporte, para las categorías Sub 7, 9, 11 y 13.
Los encuentros de la primera fecha se disputaron en la cancha de césped sintético del estadio Hugo Lumbreras, y en la cancha de césped natural Cocol Gómez, y fueron seguidos por una gran cantidad de familiares y amigos de los jugadores y jugadoras de los diferentes equipos que toman parte de torneo.
En esta nueva edición participan un total de 700 chicos y chicas de la ciudad que representan a 21 instituciones y clubes. En la categoría Sub 7 hay 10 equipos, en la Sub 9 se presentan 14 equipos, en la Sub 11 hay un total de 9 y en la Sub 13 son 12 los equipos que salen a la cancha.

El vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, expresó que “estamos muy contentos por poder llevar adelante la Liga”, y valoró que el aumento de la cantidad de clubes e instituciones que participan en relación a la primera edición “nos da la pauta de que estamos haciendo las cosas bien”.

“Cuando decidimos organizar la Liga nos planteamos el desafío de que sea un espacio inclusivo, integrador, formativo y de difusión de los valores del deporte”, dijo Navarro, por lo cual “que tengamos a 700 chicos y chicas de la ciudad jugando en las canchas municipales bajo esa premisa es muy importante”.

El funcionario también destacó “el trabajo que llevan adelante los profesores del Instituto y su compromiso con los chicos; ellos son fundamentales para poder concretar esta iniciativa”.

Por otra parte, informó que “la inauguración oficial será el martes 6 de noviembre en la cancha 4 del polideportivo municipal, y contaremos con la presencia de Leandro ‘Pipi’ Romagnoli, un referente de San Lorenzo de Almagro y del fútbol argentino”.

Por último, Navarro aseveró que “vamos a continuar impulsando y realizando actividades para que nuestros chicos, adolescentes y jóvenes puedan practicar deportes todo el año, siempre con una mirada inclusiva e integradora”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.