Prevención: Se realizaron Simulacros de Evacuaciones en Escuelas y Edificios Municipales de Ushuaia | Portal La TDF

Prevención: Se realizaron Simulacros de Evacuaciones en Escuelas y Edificios Municipales de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil y en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia, llevó adelante durante este martes simulacros de evacuaciones en establecimientos educativos de la ciudad de todos los niveles, y también en edificios municipales.
Desde el área se informó que “en el marco de las actividades por un nuevo aniversario de la Defensa Civil en la Argentina, como es habitual año tras año y como cierre de las actividades que ésta Dirección realiza durante todo el ciclo lectivo” se consensuó junto a la cartera educativa y directivos de las escuelas “la realización de simulacro de evacuación por problemática sísmica en la totalidad de los establecimientos escolares” de Ushuaia.
Además, se remarcó que este simulacro se suma al centenar de eventos de idénticas características que Defensa Civil municipal llevó adelante durante 2018 en la totalidad de las instituciones educativas, algunos de los cuales fueron sorpresivos.

El primero de los simulacros se realizó a las 10 y fueron programados también a las 14 y las 21, con una duración de entre 6 y 8 minutos.

El inicio de los mismos fue con un toque de sirena de los cuarteles de bomberos de la ciudad, que colaboran con la actividad.

Defensa Civil destacó además que “se prevé movilizar alrededor de más de 20.000 personas en todo el operativo”, por lo que “se solicita a los conductores que sean prudentes en los horarios antes mencionados ya que varios establecimientos deben realizar el cruce de arterias para dirigirse al punto de encuentro asignado”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.