Vuoto y Bertone firmaron un Convenio para ampliar la Escuela Experimental de Andorra | Portal La TDF

Vuoto y Bertone firmaron un Convenio para ampliar la Escuela Experimental de Andorra

La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno provincial firmaron un convenio para la ejecución de la obra de ampliación de la Escuela Municipal Experimental La Bahía, ubicada en el valle de Andorra, que permitirá dar respuesta a una vieja demanda de la comunidad educativa. “Esto no sería posible sin el trabajo conjunto que estamos realizando con el Gobierno provincial”, valoró el intendente Walter Vuoto, y afirmó que con la gobernadora Rosana Bertone “tenemos la clara decisión política de seguir dándoles las herramientas para que puedan seguir formando a tantos chicos y chicas”.
El convenio, que fue rubricado por la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi; y por el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Luis Vázquez -y refrendado por el Intendente y la Gobernadora-; prevé una ampliación de 166 metros cuadrados cubiertos y 25 metros cuadrados semicubiertos para generar un nuevo salón de usos múltiples, una batería de servicios con sanitarios adaptados a personas con movilidad reducida, la modificación de un espacio existente para generar un nuevo hall de acceso, y un nuevo vivero. La financiación de la obra, que tiene un presupuesto oficial de 7,2 millones de pesos, estará a cargo del Gobierno provincial, mientras que el Municipio desarrollará el proyecto técnico.
Vuoto manifestó que “cuando asumimos la gestión nos tocó hacernos cargo de muchos problemas y las escuela experimentales no dejaron de ser una prioridad”, y en función de ello “avanzamos en el convenio para el reconocimiento de los docentes y con la creación del instituto de formación docente Terra Nova”, lo cual “es un ejemplo para el país e incluso me llamaron intendentes de otras ciudades para preguntarnos cómo llevamos adelante esto”.

En cuanto a la obra proyectada destacó que “no es casual” porque “la mirada que tenemos hacia estas escuelas tiene que ver con la lógica de dónde venimos, ya que la mitad del Gabinete que hoy me acompaña formó parte de la gestión que impulsó las escuelas experimentales, que fue la del intendente Mario Daniele”.

En esa línea, aseveró que “esto no sería posible sin el trabajo conjunto que estamos realizando con el Gobierno provincial y sin la decisión política de la gobernadora; estas cosas se logran en conjunto, mirándonos a los ojos y animándonos al desafío de construir y a las tensiones que eso genera”.

En ese marco, “firmamos un convenio por el cual el Gobierno provincial va a aportar gran parte de los recursos para llevar adelante la obra de ampliación y el Municipio desarrollará el proyecto técnico a través del equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública”, dijo Vuoto, en tanto anticipó que “a mediados de diciembre vamos a licitar esta ampliación que tanto necesitan chicos, docentes y padres de la escuela”.

“El tema de los recursos es prioritario porque es el que marca los límites de lo que queremos hacer en la ciudad y a las prioridades que nos ponemos como gestión, y por eso quiero resaltar el compromiso del Gobierno provincial con Ushuaia y con el histórico plan de obras que vamos a llevar adelante”, enfatizó.

Por otra parte, el Intendente consideró que “esta propuesta educativa da buenos resultados y es parte de una sociedad que debemos mirar, y que con la Gobernadora tenemos la clara decisión política de seguir dándoles las herramientas para que puedan seguir formando a tantos chicos”. Y agregó que “lo importante es que entre todos vamos apostando este modelo educativo que tiene 25 años de experiencia y que ha logrado demostrar que da resultados y que forma a muchos niños y niñas de la ciudad”.

Por último, Vuoto resaltó que “la importancia de ponernos de acuerdo con la gobernadora y mirar hacia adelante” ya que “entendemos que vamos generando estos logros que son importantes para la comunidad educativa de las escuelas experimentales, una propuesta que se inició con el entonces intendente Mario Daniele y que vamos a seguir apoyando a partir de la decisión política del Gobierno provincial y del Municipio”.

Por su parte, el director de la escuela experimental, Emilio Urruty, expresó que “estamos muy contentos porque esta ampliación venía con muchísima demora, hace diez años que hicimos la primera presentación por la necesidad urgente en ese momento de contar con más metros para una población creciente de alumnos”.

Señaló además que “la alegría es doble porque esta ampliación es una manifestación material más de un camino que venimos recorriendo con viento favorable de parte del Ejecutivo municipal y de la Provincia, que se dan la mano para trabajar en conjunto en materia educativa”, a lo que sumó que “durante muchos años hubo una distancia muy grande entre el Estado provincial municipal, y que hoy se pueda concretar esto es muy importante”.

“Tenemos que seguir adelante, esta vez con el acompañamiento de quienes tienen los mandatos en la Provincia y en la Ciudad”, concluyó.

A su vez, Cecilia, mamá e integrante de la Cooperadora de la escuela experimental, indicó que la firma del convenio para la ampliación de la escuela “para nosotros es un logro muy importante” ya que “con la cooperadora venimos desde hace años trabajando para lograrlo y por una cosa o por otra no se podía”. “Ver al Intendente y a la Gobernadora firmar el convenio es una enorme alegría, y esperamos seguir trabajando tanto con el Gobierno como con el Municipio; saben que con la cooperadora pueden contar”, enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.