Vacaciones: Provincia recordó la Documentación para salir de la Isla | Portal La TDF

Vacaciones: Provincia recordó la Documentación para salir de la Isla

El Gobierno de la Provincia recuerda a la población los documentos obligatorios de viaje para trasladarse al norte del país por vía aérea o terrestre, a fin de evitar inconvenientes y/o demoras innecesarias en las próximas vacaciones. En el caso de los mayores de edad -18 años cumplidos- estos deben presentar a la autoridad aeroportuaria o migratoria el DNI –formato Tarjeta- vigente.
En el caso de los menores de edad que viajan por vía área deberán presentar:
* DNI –formato Tarjeta o Libreta Celeste Digital- actualizado.

En el caso de los menores de edad que viajan por vía terrestre deberán presentar:

* DNI –formato Tarjeta o Libreta Celeste Digital- actualizado,

* Acta de Nacimiento Original –sin plastificar atento que las autoridades migratorias tanto de nuestro país como las de Chile en caso de intentar traspasar el Paso Fronterizo Austral, no las acepta-.

* Permiso de viaje expedido por Autoridad Policial, Sentencia Judicial, Acuerdo arribado en el CEDEME con intervención del Asesor Pupilar, o bien Poder otorgado ante Escribano Público a favor del otro progenitor en el supuesto de no estar casados o de la persona mayor de edad que viaja con el menor.

* Acta de Matrimonio en caso de que el menor viaje solo con uno de los progenitores y estos se encuentres casados.


Información complementaria:

Actualización DNI menor: Los DNI deben ser actualizados entre los 5 y 8 años, es decir, el menor debe concurrir ante cualquiera de la Delegaciones de los Registros Civiles de la Provincia al cumplir los 5 años y hasta un día antes de cumplir los 9 años, en compañía de uno de sus progenitores o de su representante legal, cada uno con su DNI y el Acta de Nacimiento del menor en Original. El valor del DNI Regular es de $300 y plazo de recepción en el domicilio es de aproximadamente 30 días desde la tramitación, mientras que el valor del DNI Express es de $ 1500, el cual llega a domicilio por correo a los 7/10 días desde la tramitación (vale aclarar que el plazo de envío de los DNI depende de la demanda y demora que tenga el Registro Nacional de las Personas, sito este en Capital Federal, toda vez que es el ente que emite y envía los mismos).

Actualización DNI mayor: Los DNI deben ser actualizados entre los 14 y 15 años, es decir, el joven debe concurrir ante cualquiera de la Delegaciones de los Registros Civiles de la Provincia al cumplir los 14 años y hasta un día antes de cumplir los 15 años, con su DNI y el Acta de Nacimiento en Original. El valor del DNI Regular es de $300 y plazo de recepción en el domicilio es de aproximadamente 30 días desde la tramitación, mientras que el valor del DNI Express es de $ 1500, el cual llega a domicilio por correo a los 7/10 días desde la tramitación (vale aclarar que el plazo de envió de los DNI depende de la demanda y demora que tenga el Registro Nacional de las Personas, sito este en Capital Federal, toda vez que es el ente que emite y envía los mismos).

De no contar con el Acta de Nacimiento del menor, la misma podrá ser solicitada por sus progenitores o representantes legales ante las Delegaciones Centrales de los Registros Civiles de la Provincia, las cuales se entregan en el momento y el costo de la certificación es de $ 300 –solo se abona en efectivo-.


Delegaciones

USHUAIA:

· Delegación Central: Gobernador Campos Nº 1465, Casa 42, Barrio 60 Viviendas, teléfono: 2901 -421371, atención al público de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.

· Centro de Documentación Rápida Paseo del Fuego Shopping : Perito Moreno Nº 1460, 2do Piso, atención al público de lunes a viernes de 09:30 a 20:30 horas.

· Centro de Documentación Rápida Comisaria IV: Los Ñires Nº 2265, Barrio Rio Pipo, horario de atención al público de 09:00 A 16:00 horas.


RÍO GRANDE

· Delegación Central: El Cano Nº 110, teléfono: 2964 – 421994, atención al público de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.

· Delegación Chacra II : Prefectura Naval Nº 333, teléfono: 2964 – 445322, atención al público de lunes a viernes de 13:30 a 19:00 horas.

· Delegación Chacra XIII: Hma. María Ruiz Nº 340, atención al público de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.

· Delegación Margen Sur : Wonka Nº 380, teléfono: 2964 – 441325, atención al público de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.


TOLHUIN

· Delegación Central : Rafaela Ishton Nº 452, teléfono: 2901 – 492169, atención al público de lunes a viernes en el horario de 08:30 a 13:30 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.