Vuoto anunció junto a Bertone el Plan de Obras 2018-2019 | Portal La TDF

Vuoto anunció junto a Bertone el Plan de Obras 2018-2019

En el salón Milenium del Hotel Las Hayas, la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno provincial rubricaron un convenio para la realización conjunta de obras de infraestructura en Ushuaia por un monto superior a los 537 millones de pesos. El acto, encabezado por la Gobernadora Rosana Bertone y el Intendente Walter Vuoto, junto a los responsables del desarrollo de las obras públicas, se realizó en el marco del lanzamiento de la temporada de cruceros, que incrementará el número de pasajeros en un 25%, estimando la visita de más de 180 mil turistas que ingresen vía marítima durante los próximos meses de primavera y verano.
En ese marco, frente a operadores turísticos, a las Cámaras Hotelera, de Turismo y de Comercio, empresas navieras, capitanes de los cruceros que se encontraban amarrados en el puerto de Ushuaia, representantes del turismo antártico, integrantes de los gobiernos provincial y municipal, Fuerzas Armadas y de Seguridad, el intendente Walter Vuoto afirmó que el turismo genera más de 16 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos, “y recibimos cada temporada dos ciudades más, con una perspectiva de crecimiento muy grande. Y recibir una mayor cantidad de turistas implica el desafío de tener una ciudad mucho más ordenada, que sea una ciudad turística y con turismo”.
“A partir de este convenio y de los recursos propios que va a invertir la Municipalidad en este plan de obras llegamos a un momento histórico, que es que alcanzamos el nivel de inversión histórico, ya que nuestro presupuesto 2019 contempla el 22% de su total para obra pública. Y eso es administrar el Estado”, dijo Vuoto.

El mandatario comunal destacó “el convenio que firmamos y la firme decisión política de la Gobernadora de acompañar a la Ciudad y a los vecinos”. Agradeció también a los gabinetes, tanto provincial como municipal; “un trabajo que fue clave para instrumentar este convenio que anunciamos y para que podamos tener las herramientas para que este plan se pueda plasmar en realidades concretas”.


EL PLAN DE OBRA 2018-2019

El plan 2018-2019 incluye la pavimentación de la calle Tucumán en toda su extensión en el barrio Alakalufes, el acceso al Valle de Andorra, la cuarta mano de Hipólito Yrigoyen y la calle De la Estancia en hormigón desde la calle Los Ñires hasta Río Encajonado. También en el Pipo se pavimentará la calle Bahía de los Renos, entre Río Claro y Río Turbio; bahía de los Abrigos hasta Río Milna, todo con hormigón.

Se trabajará en Laguna del Diablo, Pueblo Viejo y Paseo Centenario. Habrá contribución por mejoras en Calle Los Ñires desde la Estancia hasta Águila Mora; en el barrio Felipe Varela, en el Buena Esperanza, en el barrio El Remanso y Cooperativa 15 de Mayo.

También en repavimentación y bacheo realizaremos las calles Río Gallegos, Carlos Gardel, Iguazú, Hielos Continentales y Constitución Fueguina. Congreso Nacional, Lapataia, Gobernador Godoy, rotondas del aeropuerto, calle Formosa, Kuanip, Karukinka, Facundo Quiroga, Namuncurá, Vera, Barrio Gaucho Rivero, Libertador y todas las calles transversales del centro.

En cuanto a los trabajos de infraestructura habrá trabajos en calle Las Lajas y Cauquenes, saneamiento de la bahía Encerrada con el alcantarillado, el centro comercial a cielo abierto en la calle Kuanip y el tendido de electricidad en el barrio General San Martín

Se renovarán playones deportivos del San Salvador, Malvinas Argentinas, Alakalufes, Darwin y Beauvoir, barrio Los Alerces, barrio Perón, dos playones en el barrio La Cantera, también en el Mirador de los Andes, entre otros. También se ampliará la escuela experimental La Bahía, el centro comunitario Bahía Golondrina y el del Río Pipo.

La escalera céntrica de la calle Rosas será reconstruida; creándose también nuevas plazas, entre ellas la René Favaloro en el Pipo, otra en las 640. La plaza San Martín, la tradicional Plaza Piedra buena y la del Choconcito serán total e integralmente modernizadas.

Este plan de obras que la gobernadora acompañó con una forme decisión política claramente muestra un antes y un después para la ciudad.

“El desarrollo de la ciudad debe ser integral, en la temporada pasada intervenimos 160 cuadras. Hoy gracias a la decisión política de la gobernadora de acompañar este plan de obras vamos a poder repavimentar y trabajar en casi 200 cuadras de distintos sectores de la ciudad. Más de 22 playones deportivos van a tener césped sintético y mobiliario. Se van a intervenir más de 19 plazas, de las cuales la mitad se van a hacer a nuevas. Esto tiene que ver con la visión de una ciudad que piense para delante, que sea sostenible y sustentable”, sostuvo Vuoto.


EL TRABAJO PÚBLICO-PRIVADO

El intendente Walter Vuoto destacó la inversión de los empresarios turísticos, la calidad de los servicios que se prestan en la ciudad y la importancia del trabajo público-privado. “Y atrás de cada una de esas inversiones y de cada puesto de trabajo que se genera hay un acompañamiento de la Provincia y del Estado municipal. Por eso hoy estamos presentando junto a la Gobernadora el plan de obras para el año que se viene, pensando no sólo en una ciudad que sea turística, sino también en una ciudad que implique desarrollo y modernización, en una ciudad en la que los turistas se sientan cómodos y puedan disfrutar de los espacios públicos, en una ciudad en la que los vecinos también puedan sentirse realizados y disfrutar”.

Decidimos hacernos cargo del turismo y eso no es solo tener una buena relación con los empresarios y las Cámaras. Hacerse cargo del turismo es trabajar en conjunto entre la Ciudad y la Provincia como se hizo en el puerto y en otros sectores de Ushuaia.

Entre los anuncios vinculados a la oferta turística que potencialmente ofrece Ushuaia y se trabajará para concretarla, Vuoto aseguró que “vamos a trabajar en la puesta en valor del paseo costero, ya llegó el mobiliario urbano y en estos días vamos a licitar los semáforos led con sensores y cámaras para la avenida Maipú; se van a marcar las sendas peatonales con pintura térmica. El turista está cada vez más asociado a la cultura y a la tecnología, no quiere solamente recorrer paisajes; sino que quiere conocer nuestra historia, descubrir nuestra cocina, quiere ver cómo nacimos y crecimos; por eso es que estamos trabajando en el proyecto Waia, que es un proyecto de la realidad aumentada que cuenta la historia de la ciudad y que va a permitir a los vecinos y a los turistas, a partir del uso de la tecnología, conocer la historia de Ushuaia”.

Por último, el intendente afirmó que “hoy podemos estar proyectando a futuro. El desarrollo está atado a obras de infraestructura y a cómo el Estado transforma y está presente. Hoy tenemos un plan de obras que va a ser transformador y que va nos va a permitir ser una ciudad con visión de futuro y digna de ser visitada”.

2 comentarios :

  1. Entre las obras a realizar deberían incluir un derivador para facilitar el ingreso al Bo. Bosque del faldeo ya que al estar sobre la R3 y en una curva es sumamente peligroso hacer un giro a la izquierda para ingresar, algo q los continuos accidentes en dicho punto confirman con alarmante frecuencia, por otra parte fue el mismo intendente Vuoto el impulsor de este pedido de los vecinos durante su gestión como concejal

    ResponderEliminar
  2. Entre las obras a realizar deberían incluir un derivador para facilitar el ingreso al Bo. Bosque del faldeo ya que al estar sobre la R3 y en una curva es sumamente peligroso hacer un giro a la izquierda para ingresar, algo q los continuos accidentes en dicho punto confirman con alarmante frecuencia, por otra parte fue el mismo intendente Vuoto el impulsor de este pedido de los vecinos durante su gestión como concejal

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.