Desafío Eco YPF: Estudiantes de la EPET corrieron en Auto Eléctrico que ellos mismos Diseñaron | Portal La TDF

Desafío Eco YPF: Estudiantes de la EPET corrieron en Auto Eléctrico que ellos mismos Diseñaron

Estudiantes fueguinos del Colegio Técnico Provincial Olga Bronzovich de Arko (ex EPET) de Ushuaia participaron, este fin de semana, del Desafío Eco YPF; una carrera de autos eléctricos diseñados por cada equipo, y en la que compitieron más de 1.000 alumnos de 70 escuelas técnicas del país.
La competencia se realizó en el autódromo metropolitano Oscar y Juan Gálvez el sábado 17 y domingo 18 y coronó un trabajo de tres meses de unos 10 estudiantes fueguinos, que cursan el 7 año, de la comisión 5, de la especialidad de Electromecánica y que fueron dirigidos por los profesores Carlos Iglesias y Denis Banciotto.
“Es una alegría enorme que los chicos estén compartiendo y viviendo esto que es una fiesta, después de haber trabajado durante tres meses, dentro y fuera del horario escolar”, relató Iglesias.

Los ushuaienes llegaron a este evento luego de haber ganado una beca de la Fundación YPF sobre energías renovables; de como “cuidar el medio ambiente cambiando la matriz energética, y pensar en este tipo de autos eléctricos que son el futuro”, remarcó el profesor, quien agradeció además el apoyo del gobierno provincial.

Por su parte, Denis Banciotto afirmó que al “ser fueguinos y estar lejos tenemos doble desafío: llegar y correr. Estuvo muy bueno. Esta es la tercera vez que participamos en una competencia como esta. Este año hicimos un auto nuevo, no anduvimos mal, pero tampoco lo bien que hubiésemos querido, pero aprendimos mucho”.

“Misil” como bautizaron los estudiantes al prototipo, fue construido íntegramente por ellos en el taller de la escuela. Su carrocería de fibra de vidrio está pintada con los colores de la bandera fueguina y lleva insignias, además de los sponsors, de las Islas Malvinas y de los “44 Héroes del ARA San Juan”. Su “estructura es tubular, de caños de acero, y su motor de 1 HP o 750 Watts”, detalló Banciotto.

Shaira Romaniuk, Jefa de Equipo, contó que esta “súper emocionada. Mi rol es que cada uno cumpla su función y también estar al tanto de que las otras escuderías no cometan faltas”.

Fernando Espinosa, uno de los pilotos, se sintió cómodo con el auto y coincidió con todos los integrantes del equipo que “jugó en contra el peso” elevado del prototipo. “Fue una experiencia única que nunca me la voy a olvidar. ¡Puedo decir que corrí en el Gálvez! En una competencia nacional. Estoy más que feliz”.

La delegación fueguina estuvo integrada, además, por los estudiantes Facundo Arévalo, Mauro Ledesma, Walter Ledo, Kevin Montesinos, Víctor Salvatierra, Juan Ortiz, Nahuel Álvarez y Gastón Cayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.