Río Grande: Este Miércoles el INTA realiza una Jornada de Concientización y Difusión de Actividades Saludables | Portal La TDF

Río Grande: Este Miércoles el INTA realiza una Jornada de Concientización y Difusión de Actividades Saludables

La actividad se realizará en el SUM del INTA en Río Grande, Elcano 658, desde las 10 de la mañana hasta las 17. No requiere de inscripción previa y es libre y gratuita.
En el marco de las propuestas anuales del Taller “Alimentación y Salud”. Se difundirán acciones que contribuyan a mejorar la salud alimentaria. La cita es este Miércoles 21 de Noviembre en el INTA de Río Grande.
El Programa Pro Huerta, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y el INTA, a través del Taller “Alimentación y Salud”, llevará adelante la segunda edición de la Jornada de Concientización y Difusión de Actividades Saludables, en el marco del Día Mundial de la Soberanía Alimentaria, celebrado el pasado 16 de octubre.

La propuesta consta de disertaciones sobre prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s) a cargo del Departamento de Registro y Control de Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia; Guías Alimentarias Argentinas, que estará a cargo profesionales del Hospital Regional Río Grande; alimentación fit; charla experiencia personal de paciente con diabetes tipo 1 insulinodependiente; y para finalizar se ofrecerá un espacio de actividad física.

Este es el segundo año que se realiza esta jornada con la intención de difundir acciones que contribuyan a mejorar la salud alimentaria. “Queremos seguir promocionando la salud a través de la alimentación y todas las actividades que proponemos están basadas en las guías alimentarias y capacitaciones que se brindan desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación”, remarcó la referente del módulo Soberanía y Seguridad Alimentaria del Programa Pro Huerta (MSDS – INTA) y responsable del Taller “Alimentación y Salud”, la técnica Susana Quinteros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.