Familiares de los Tripulantes visitaron la Escuela "44 Héroes del Submarino ARA San Juan" | Portal La TDF

Familiares de los Tripulantes visitaron la Escuela "44 Héroes del Submarino ARA San Juan"

Familiares de los 44 tripulantes del submarino “ARA San Juan” visitaron la Escuela Provincial "44 Héroes del Submarino ARA San Juan" de Puerto Almanza, al cumplirse un año de la partida del buque que hasta el momento permanece desaparecido.
Puerto Almanza fue uno de los últimos lugares donde pudo avistarse al submarino navegando en la superficie de las aguas del Canal Beagle. Una semana después, se perdió todo contacto con la nave que se dirigía hacia su base del puerto de Mar del Plata.
Los familiares visitaron la Escuela "44 Héroes del Submarino ARA San Juan" donde fueron recibidos por el secretario de Educación Pablo Gattamora, el director Provincial de Modalidades Educativas Dr. Maximiliano Chulver y la directora Provincial de Asuntos Jurídicos Dra. Cristina Marczuk.

Los familiares se manifestaron emocionados y agradecidos por la decisión del gobierno provincial de homenajear a los tripulantes, imponiéndole el nombre a la institución.

El secretario de Educación explicó la importancia y sentido que tiene para nuestra provincia lo sucedido “por este motivo queríamos que visitaran este establecimiento educativo, que lo sientan como su casa. Nuestra gobernadora decidió continuar no sólo con las escuelas rurales como lo es este establecimiento, sino recordar a los 44 tripulantes del ARA San Juan colocándole su nombre a la escuela y que de este modo, no se los olvide”.

Una de las familiares hizo entrega de una bandera argentina al Secretario de Educación, con la inscripción del Submarino ARA San Juan y el nombre del tripulante, para que la misma sea entregada a la docente que dicta clases en la Escuela de Puerto Almanza “44 Héroes del Submarino ARA San Juan".

Antes de regresar a la ciudad de Ushuaia, familiares y funcionarios entonaron de forma muy emotiva el Himno Nacional Argentino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.