Congelamiento de Impuestos Municipales: Melella anticipó que Vetará la Ordenanza | Portal La TDF

Congelamiento de Impuestos Municipales: Melella anticipó que Vetará la Ordenanza

Tras los anuncios sobre las fechas de cobro del personal municipal, el intendente Gustavo Melella anticipó que “si tengo que vetar algo que va en contra de la ciudad, lo voy a hacer porque para eso fui elegido intendente”, y subrayó: “lo voy a hacer y no tengo ningún problema en explicarle a la gente la cantidad de obras que se hacen y que se ve que a algunos les molesta”.
En una improvisada conferencia de prensa, el jefe comunal respondió preguntas de los medios acerca del congelamiento de impuestos aprobado por el Concejo Deliberante y explicó que “el Municipio hace muchos años que viene arrojando superávit así que tenemos un presupuesto equilibrado” y remarcó que “muchos dicen del veto como que es una forma de no estar del lado de la gente, todo lo contrario. Con lo que se aprobó no se desfinancia a la gestión Melella, se desfinancia a la ciudad. Es una medida más macrista que nacional y popular”.
“Cuando uno tiene que gobernar debe hacerlo para toda la ciudad y nosotros hemos tenido preferencia para acompañar a los que menos tienen”, afirmó Melella y fundamentó que “por eso tenemos la mejor salud pública; por eso hemos hecho la mayor infraestructura deportiva de los últimos años; por eso concretamos la mayor infraestructura sanitaria; el mayor acceso a la tierra y la vivienda que jamás se haya hecho; por eso tenemos el mejor servicio de transporte”.

Luego sostuvo que “puede sonar lindo congelar los impuestos pero que el Municipio pierda 300 millones de pesos significa toda la obra pública de un año; es decir que el año que viene no hay calles, ni plazas, no se podrán hacer obras de gas, de cloacas o de agua”.

“Es el doble del presupuesto de Promoción Social –aclaró después- gracias al cual pudimos ayudar este año a tantas familias con los módulos alimentarios y los subsidios; pero bueno, si el Concejo Deliberante lo que quiere es que se termine con eso, se terminará con eso”.

“Y si no habrá que bajar la atención en Salud, o dejar de pagar las becas universitarias o subir el boleto del colectivo”, dijo y completó: “congelar impuestos puede sonar lindo pero la verdad es que eso beneficia a los que más tienen, y va en contra de los que menos tienen”. Y preguntó: “quién usa el colectivo? Quién se atiende en salud pública? Quién se beneficia con la obra pública?”.

Melella también aclaró que “por otra parte, los impuestos del Municipio de Río Grande son los más bajos de la Provincia, tanto en patente automotor como en inmobiliario”.

Tras asegurar que la decisión del Concejo Deliberante es “desfinanciar el Estado”, resaltó que “en lugar de votar así podrían haber reclamado a la Provincia que nos pague la coparticipación que nos debe o en su momento que la Provincia o la Nación nos envíen los fondos de la planta de Agua”.

“Si lo que buscan algunos con esto es una cuestión netamente política, de desfinanciar al intendente Melella, se equivocan, porque en realidad lo que hacen es desfinanciar a la ciudad de Río Grande”, aseguró.

Para terminar el Intendente recordó que “tenemos una inflación galopante de más del 50 % y este año el aumento de impuesto fue del 16%, miren si no hemos acompañado a la gente!” y, refiriéndose a los concejales que aprobaron la ordenanza, señaló que “seguramente están más de acuerdo con Macri que con nosotros, por eso se celebra más el presupuesto nacional que sí es de ajuste, que sí es de despidos, que sí es de achique y se actúa en contra del nuestro”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.