Planta Municipal de Faena: Melella inauguró una Sala para Cerdos | Portal La TDF

Planta Municipal de Faena: Melella inauguró una Sala para Cerdos

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, dejó formalmente inaugurado en la Planta Municipal de Faena un espacio destinado a la producción porcina, acompañado por productores y comerciantes del sector, que le dieron marco a la esperada apertura del nuevo sector que da respuesta a una actividad que ahora dispondrá de instalaciones adecuadas.
Esta inauguración además es el puntapié para el programa “Carne Porcina Local” que además comprende también asesoramiento técnico, capacitaciones, monitoreo veterinario, identificación, análisis de laboratorio y la promoción del consumo de carne porcina.
Además de representantes del sector productivo de la ciudad, acompañaron la jornada las concejales Verónica González y Miriam Mora, y representantes de entidades como La Asociación Rural de Tierra del Fuego; la Asociación de Productores Margen Sur; SENASA, INTA; carniceros de la ciudad; y productores locales.

“Mientras en mucho lugares se cierran fuentes de producción acá se abren”, destacó el intendente Melella en la oportunidad para agregar enseguida que “abrir un lugar de faena de cerdos con esta calidad es apostar a la ampliación de la matriz productiva porque donde hay un productor hay trabajo, hay dignidad, hay esfuerzo, sacrificio, hay lucha y el Estado tiene que estar presente ahí, por eso está bueno que estén todos los productores y también los que comercializan”.

Afirmó el jefe comunal que “hoy es un día de alegría para toda la ciudad porque son recursos propios, de los impuestos de los vecinos, los fondos que hemos destinado para apoyar en este caso una actividad productiva” y pidió a los presentes seguir “acompañando el crecimiento de la ciudad”.

“Ahora los productores tendrán un lugar para una faena accesible, cerca, a un costo razonable con lo cual se deja atrás la faena clandestina que acarreaba además la cuestión sanitaria”, subrayó Melella para concluir diciendo que “este lugar está equipado con todo lo necesario y a disposición de todos los productores fueguinos para que produzcan mejor y el consumidor consuma tranquilo”.

Por su parte la secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, remarcó durante sus palabras en el acto que “la mirada de la gestión está puesta en el desarrollo y ampliación de la matriz productiva pero sobre todo en generar condiciones y acompañar a los pequeños productores tal como lo venimos haciendo desde el programa Huertas Urbanas para que esto sea un desarrollo en serio y no una acción aislada”.

“Ponemos las herramientas en manos de los productores para que empiecen a transitar un camino seguro, con futuro y con planificación dentro de sus producciones”, finalizó Castiglione.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.