Maratón "Río Grande corre por Malvinas": Se realizará este Domingo 9 de Diciembre | Portal La TDF

Maratón "Río Grande corre por Malvinas": Se realizará este Domingo 9 de Diciembre

El Municipio de Río Grande definió la fecha de realización de la 6ta. Maratón Río Grande Corre por Malvinas “Juntos por el Diálogo y la Paz” para el próximo domingo 09 de diciembre desde las 11:00 en el Monumento a los Héroes de Malvinas, sobre la avenida del mismo nombre.
Cabe mencionar que esta emblemática mataron debió posponerse debido a las condiciones climáticas adversas que reinaron durante fin de semana pasado.
El evento, tiene como objetivo principal mantener viva en la memoria la irrenunciable lucha sobre la soberanía del archipiélago mediante el camino del diálogo y la paz.

Cabe recordar que, en el evento participarán en la prueba de 10 Km reservada para corredores profesionales más de 70 atletas de toda la provincia y otros puntos de la Patagonia.

En tanto, se espera que varios miles de personas participen en el recorrido de 3 Km y en el 1 Km, como ocurre todos los años, y para los que en esta oportunidad no se requerirá una inscripción previa.

Para garantizar la integridad de todos los participantes, desde las diferentes áreas del Municipio se dispondrán en todo el predio distintos puestos de servicios: habrá tres puntos sanitarios y de hidratación, uno a la altura de la largada/llegada, otro en el Cristo y uno más a la altura del ingreso al barrio Las Barrancas, siempre sobra la ruta 3.

También habrá vehículos sanitarios dispuestos en el sector y un punto de vacunación para dosis obligatorias y refuerzos contra el sarampión y la rubeola para niños que no han completado esquemas, en una carpa que se montará en Elcano y Thorne.

Para la ocasión, se dispuso un “Punto Can”, donde personal de Zoonosis estará chipeando, desparasitando y atendiendo mascotas que junto a sus dueños se acerquen al evento. Asimismo, se otorgarán turnos para castraciones. En ese mismo sector se servirá chocolate caliente y habrá inflables y caramelos para los niños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.