Provincia inauguró el Mirador del Paso "Garibaldi" (Paka Honte) | Portal La TDF

Provincia inauguró el Mirador del Paso "Garibaldi" (Paka Honte)

La Gobernadora Rosana Bertone presidió este viernes la inauguración del nuevo Mirador del Paso que lleva el nombre del Selk'nam Paka Honte (Bautizado como "Garibaldi" por sacerdote italiano VER) que posibilitó la construcción del mismo. Acompañada por el secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos; el presidente del INFUETUR Luis Castelli, el intendente de Tolhuin Claudio Queno; representantes de las cámaras empresariales vinculadas con la actividad, autoridades de Gendarmería, Armada, legisladores y funcionarios.
La flamante obra se encuentra ubicada en el Km 3008 de la Ruta Nacional N°3 y está compuesto por balcones desarrollados en dos niveles con vista al Lago Escondido, con una superficie total de 220 m².
La planta baja de 137 m² es accesible para personas con movilidad reducida y cuenta con mobiliario para sentarse, contemplar el paisaje y una baranda perimetral de acero inoxidable y vidrio de seguridad; en tanto que la planta alta de 73 m² está elevada 4 metros de la planta baja, se accede por una escalera metálica, permitiendo aumentar la capacidad de personas en el lugar.

El Mirador está construido en estructura de hormigón armado, revestido en paneles de acero para protegerlo de las inclemencias climáticas, brindando un aspecto estético de oxidación superficial, mimetizándose con la oxidación de las rocas cercanas, creando una película impermeable al agua y al vapor, que impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza.

Tras señalar que se trata de “una obra que fue prometida en reiteradas oportunidades, inclusive con firma de compromisos” pero que al final no se ejecutaba, la Mandataria destacó el apoyo del titular de Turismo de Nación.

Bertone se mostró “contenta, porque ahora quienes nos visiten podrán disfrutar de este lugar y ser parte de todas las bellezas naturales y de la diversificación turística que queremos desarrollar en nuestra Provincia”.

Respecto a la zona en la que está emplazado el Mirador construido, dijo que es un lugar “en el que la gente realiza una parada obligada” y que “ahora va a poder estar en un espacio apto para recibir a los turistas, como debe ser. Es un punto de unión de la provincia”.

“Acompañamos con decisión política plasmada en obras, como este renovado mirador, pensado para potenciar el desarrollo de la industria del turismo y para que nosotros fueguinos disfrutemos del entorno único que nos rodea y que miles de personas sueñan con poder visitarlo al menos una vez en sus vidas”, expresó la titular del Poder Ejecutivo Provincial


Un destino “extraordinario”

Tras manifestar estar “muy feliz de estar acá, en este destino extraordinario” el titular de Turismo de la Nación expresó su satisfacción “por haber podido hacer juntos este trabajo que nos pidió Rosana y Luís, y que encaramos juntos; porque de esto se trata, de ponernos a trabajar en las obras que nos sirven a todos”.

“Ésta es la forma en que vamos a trabajar siempre, en cada rincón de la Argentina”, dijo, porque “no hay una identidad más federal que el turismo, que desparrama beneficios de norte a sus del país; y por eso desde el fin del mundo le estamos diciendo al mundo entero que hay un lugar y un motivo más para visitar esta bellísima Tierra Del Fuego, que se ha convertido en los destinos más demandados” del planeta.

El funcionario nacional cifró sus esperanzas en que “esta obra sobreviva a todos nosotros, que hoy estamos aquí como una señal de que las cosas importantes van más allá de un gobierno”.


“Un orgullo”

“Es un verdadero placer y un orgullo estar inaugurando este Mirador”, expresó a su turno, el presidente del INFUETUR, Luís Castelli, quien señaló que se trata de “uno de los reclamos históricos que tenía el sector de Turismo”.

El funcionario agradeció “a la gobernadora Bertone por el impulso que le dio a esta obra desde el comienzo de su gestión” y también “al secretario Santos, que nos escuchó y que juntos pudimos hacer realidad este nuevo mirador”.

Castelli invitó a la comunidad “a disfrutar de este Mirador y, sobre todo, a cuidarlo”.

La obra fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del la Secretaría de Turismo de la Nación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.