Incendio en Fábrica de Río Grande: Provincia asistirá Financieramente a la Empresa | Portal La TDF

Incendio en Fábrica de Río Grande: Provincia asistirá Financieramente a la Empresa

La Gobernadora Rosana Bertone confirmó que el Gobierno provincial asistirá a la firma Isla Grande Sociedad Anónima para sostener los puestos de trabajo, tras el dantesco incendio (ver) que destruyó la totalidad de las instalaciones de la fábrica ubicada en el Parque Industrial de Río Grande.
A través del Ministerio de Industria de la provincia, se otorgará a la empresa un aporte no reintegrable de 3 millones de pesos para adquirir insumos y nueva maquinaria; a la vez que el Gobierno impulsará un proyecto de ley para eximir a la firma del pago de ingresos brutos, tasas y otros impuestos.
También se realizan gestiones ante la Secretaría de Trabajo de la Nación para que los trabajadores puedan percibir el programa REPRO. Esto se sumará al subsidio que otorgará la provincia a través del programa Red-Sol y la Tarjeta Familia.

En una entrevista brindada a Radio Nacional Ushuaia, la mandataria informó que mantuvo un encuentro con el propietario dela empresa “el sindicato y dos trabajadores del establecimiento para comenzar con un plan inicial de reconstrucción” que si bien no será en el mismo sitio donde se produjo el siniestro “si no en otros galpones que tiene el empresario, con asistencia del Gobierno nacional y provincial para paliar la ayuda hasta que se pueda reactivar la actividad”.

Bertone adelantó también que “vamos a solicitar el tratamiento especial a la Comisión del Área Aduanera para ver si con alguna maquinaria que pueda traer, pueda hacer parte del proceso productivo” ya que si la firma “pierde su mercado, hasta que termine una fábrica nueva, pierde a todos sus clientes”.

“También habrá una asistencia que vamos a otorgar a través del Ministerio de Industria de la provincia de 3 millones de pesos no reintegrables para que puedan abonar la mercadería que está llegando y cubrir algunos costos de la maquinaria que piensan traer” al tiempo que anunció que “estamos terminando un proyecto de ley que voy a enviar a la Legislatura para eximirlos de tasas, ingresos brutos, e impuestos de orden provincial”.

La gobernadora destacó la voluntad del propietario de la empresa que “ha manifestado el interés de continuar, ya que podría haber dicho ‘hasta acá llegué’ pero quiere seguir” decisión que sin dudas traerá un alivio a los trabajadores.

Bertone lamentó la magnitud del siniestro “fue terrible porque se ha perdido todo” sobre todo porque “había 73 puestos de trabajo en esa fábrica”.

La gobernadora manifestó además su agradecimiento a todos quienes intervinieron en la emergencia, destacando que “fue un trabajo muy coordinado. Se encontraba en el lugar el secretario de Seguridad Javier Eposto que coordinó el operativo y pudimos rescatar a vecinos de casas lindantes que no querían abandonar sus viviendas, pero era imprescindible que se los trasladase. Mi reconocimiento a todos los que trabajaron y lograron contener una situación que era muy difícil” concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.