Futsal: Con la participación del Ushuaiense Pescio Argentina Sub 20 salió Subcampeón en Colombia | Portal La TDF

Futsal: Con la participación del Ushuaiense Pescio Argentina Sub 20 salió Subcampeón en Colombia

Con la presencia en cancha del fueguino Tomás Pescio la Selección Nacional de la Confederación Argentina de Futsal (CAFS), obtuvo el subcampeonato al caer, en tiempo extra, ante Paraguay por 3 a 2 en el certamen juvenil C-20 Valledupar 2018. El intendente Walter Vuoto destacó la actuación del fueguino y mostró su orgullo ante este nuevo logro deportivo para Ushuaia. “Es una alegría enorme para toda la comunidad deportiva de la ciudad que un representante de nuestra Federación de Fútbol de Salón de Ushuaia nos haya representado en la Selección”, expresó en nombre de la ciudad.
Por su parte, el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro destacó “el gran protagonismo que tuvo Tomi en este mundial de la categoría sub 20, alcanzando la final y quedándonos con el subcampeonato. Nos llena de alegría que un jugador como Tomi nos representen fuera del país y sea, además, un espejo para los jóvenes deportistas de la ciudad”.
El camino argentino comenzó el 19 de noviembre, con una goleada ante Marruecos por 7-2, donde el crédito local marcó uno de los tantos: luego llegaría el turno de Catalunya -escolta en el Grupo A- para finalizar con un duro 5-4 sobre Bolivia marcando un doblete, para terminar primeros e invictos en su zona.

La continuidad del certamen enfrentó a los mejores en Cuarto de Final el día viernes, en el Coliseo de Valledupar Argentina fue superior y despachó a Marruecos mientras que en el choque estelar Colombia tropezó con Paraguay. Brasil se sacó de encima a Italia y al cierre del edición dirimía con Argentina el pase a la final. La Argentina empezó perdiendo ante Brasil por 3 - 1 pero en los últimos minutos de juego dio vuelta el resultado y ganó 4 a 3.

Pescio y compañía, se despidieron de Colombia con la frente en alto tras haber llegado, por segunda vez consecutiva, a una nueva final de la copa del mundo C-20, en la que perdieron contra la albirroja 3-2 en los últimos minutos del alargue.

El ushuaiense fue una figura clave en el elenco dirigido por Humberto Lucero, quién anotó tres goles durante todo el certamen, metiéndose nuevamente en un podio a nivel internacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.