Diputada y Concejala repudiaron dichos discriminatorios del Pastor Pauli | Portal La TDF

Diputada y Concejala repudiaron dichos discriminatorios del Pastor Pauli

Comunicado de la Diputada Nacional Analuz Carol y la Concejala de Tolhuin, Ana Paula Cejas: "Queremos expresar nuestro más enérgico repudio al mensaje de tono absolutamente agraviante y discriminatorio hacia las personas que orgullosamente decidimos vivir nuestra orientación sexual e identidad de género.
Entendemos que mensajes tan violentos emitidos por parte de quien se considera autoridad dentro de una institución religiosa, no hace más que motivar acciones violentas fundadas en el odio contra quienes no comulgamos con nociones de intolerancia enmarcadas en imposiciones de heteronormatividad.
Expresiones como las realizadas por el pastor Pauli de la Ciudad de Río Grande, no hacen más que recordar a tiempos oscuros de nuestra historia universal en la que mediante odio promovido se cometieron las peores atrocidades contra seres humanos.

Nuestro país, como tantos otros países del mundo, ha avanzado muchísimo en cuanto al reconocimiento y respeto de nuestros derechos humanos, derechos tan fundamentales como el derecho a la identidad, a formar una familia y al matrimonio. No aceptamos en dicho sentido ningún tipo de atropello a estos derechos, ni de los nuestros ni de nuestras familias.

Como representantes electas de la Provincia de Tierra Del Fuego, vamos a seguir trabajando para legislar entendiendo a la política como transformadora de realidades, respetando las diferencias y aportando a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, sin dejar de denunciar toda política de ajuste, exclusión y entrega de soberanía que tanto perjudican al Pueblo fueguino.

Felicitamos y acompañamos a toda persona con responsabilidad política y diferentes ONG que se comprometen a generar espacios de participación y promoción de los derechos humanos, en especial los de niños, niñas y adolescentes. Es por eso que destacamos el compromiso de las Organización de Igual a Igual, Red Diversia Positiva, a los concejales de Río grande que aprobaron el cupo laboral trans. A la Universidad de Tierra Del Fuego por ser una de las primeras en entender la necesidad de incluir a un sector que históricamente se ha visto privada de los derechos humanos elementales como; el acceso a la salud, la educación y el trabajo, por una sociedad que las coloca permanentemente en contexto de persecución, criminalización y exclusión.

El odio no nos pertenece, es por eso que llamamos a reflexionar a todos los sectores que se hacen eco de este tipo de expresiones, sobre todo, a quienes tienen responsabilidad de estar al frente de diferentes instituciones".

1 comentario :

  1. solo digo que se ha manipulado el discurso del sr. Pauli. Como lo veo cada vez mas seguido estas eepresentantes no interpretan textos. Tendrian qued volver al secundario. El sr. se rwferia a su rechazo no a las lesbianas.gays o trabs sino a la doble cara de los políticos. Escuchen y kean como corresponde.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.