La UMAG ofrece Becas para que Fueguinos Estudien en Chile | Portal La TDF

La UMAG ofrece Becas para que Fueguinos Estudien en Chile

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra Del Fuego informó sobre la nueva convocatoria para becas de estudios universitarios completos a realizarse en la República de Chile.
La Universidad de Magallanes (UMAG) conjuntamente con la Agencia de Cooperación Internacional de Chile por medio del Programa de Becas de Integración Transfronteriza Austral Argentina ofrecen diez becas para cursar estudios completos en los Centros Universitarios de la UMAG, sitos en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
La beca está destinada a alumnos argentinos residentes en las provincias de Tierra Del Fuego y Santa Cruz que egresen en el año 2018 de la escuela secundaria, y es de carácter presencial e implica dedicación exclusiva durante el calendario académico.

Se priorizarán aquellas carreras o programas académicos que dicta la UMAG vinculados a las áreas temáticas y ejes transversales de la política de cooperación de Chile, a saber: Desarrollo Social, Agricultura y Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Energía, Cooperación Económica para el Desarrollo, Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Pública, Género, Innovación y Desarrollo en ámbitos Tecnológico, Social y Económico.


Los requisitos para postularse son los siguientes:

1) Acreditar ciudadanía argentina, y residencia en ciudades de la zona austral de la República Argentina, limítrofe a la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

2) Ser estudiante del último año de la escuela secundaria.

3) Acreditar a la fecha de postulación un promedio general de notas de estudios secundarios de un mínimo de 6 (seis) puntos.

4) En el caso de estudiantes menores de edad según la legislación chilena, 18 años a la fecha de postulación, deberán contar con la autorización ante escribano público de sus responsables legales.

5) Rendir eventuales pruebas o examen de ingreso según los programas de estudios que así lo requieran.

Para quienes resulten seleccionados la beca contempla los siguientes beneficios:

Una asignación mensual de $350.000.- (trescientos cincuenta mil pesos chilenos), a partir del primer mes de inicio del semestre académico y hasta el mes de diciembre de cada año, hasta el término del plan lectivo de estudios.

Una asignación de $ 90.000.- (noventa mil pesos chilenos), para adquisición de libros, por una vez, durante el plan de estudios.

Un seguro de asistencia en viaje, para emergencias de salud y/o accidentes que afecten al titular de la beca durante su permanencia en Chile.

Financiamiento de pasajes interurbanos, al inicio término del año académico, desde la ciudad de origen y hasta la ciudad de estudios en Chile, y posterior retorno en igualdad de condiciones.

Plazo de postulación: desde el 1° de octubre del 2018 al 15 de enero de 2019.

Publicación de los resultados: 25 de enero de 2019.

Quienes estén interesados en participar deberán remitir su postulación directamente a la UMAG, mediante carta certificada dirigida a la Sra. Patricia Guerrero Vásquez, Directora Movilidad Estudiantil y Académica, Av. Bulnes N° 01855, Punta Arenas, Chile y adicionalmente en copia digital PDF, a patricia.guerrero@umag.cl

Para mayor información y documentación requerida para la postulación contactar a:

Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego A. e I.A.S. San Martín N° 450- 1° Piso -Ushuaia

Tel. (02901) 441285 relacionesinternacionales@tierradelfuego.gov.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.