125 Aniversario de la Misión Salesiana: Se realizó la Feria "El Desafio de Producir" | Portal La TDF

125 Aniversario de la Misión Salesiana: Se realizó la Feria "El Desafio de Producir"

En el marco del 125 aniversario de la Misión Salesiana, se llevó a cabo el acto de apertura de la última edición del año del Desafío de Producir. La jornada arrancó con una emotiva participación del coro y la orquesta del profesorado del ISES, continuó con las palabras del Intendente y la Secretaria de Producción, y con el número artístico a cargo del taller de folclore “Flor de Ceibo”. Alrededor de 170 stands y varios números artísticos se desarrollaron.
El intendente de la ciudad, Gustavo Melella, expresó durante el acto de apertura que “creo que no hay mejor oportunidad que celebrar, porque hoy es un día de fiesta, de celebración de los 125 años de la querida Mision Salesiana en nuestra ciudad, así que, bienvenido al padre Onorio, que es, para que sepamos, el responsable de todas las comunidades salesianas de Buenos Aires hacia abajo”.
“Qué puntos grandes de coincidencias hoy – agregó Melella -, para celebrar entre los salesianos y los emprendedores, porque hay una misma raíz. Un emprendedor tiene un sueño, y sigue con ese sueño y se deja llevar, tiene que ser alguien que tenga carácter fuerte, los misioneros también tenían esa fuerza”.

Asimismo, continuó diciendo que “los emprendedores tienen fuego en el corazón y salen adelante a pesar de las dificultades, y hoy nosotros disfrutamos de esta querida Misión Salesiana y cuántos jóvenes han pasado por la Misión, cuántos chicos y chicas pasaron por las comunidades salesianas, y el desafío de un emprendedor es ese, salir adelante, ser fuertes, ser un honrado ciudadano”.

“Por eso creo que hoy es un gran día, un gran día para la ciudad, recordando nuestro pasado pero, sobre todo, mirando hacia adelante, y el compromiso que necesitamos de los salesianos, de los que somos servidores públicos, de los emprendedores, de cada uno de los ciudadanos. Hoy cuántos jóvenes en nuestra ciudad han perdido el empleo, cuántos jóvenes no han encontrado nunca su primer empleo y ese es el gran desafío” remarcó el jefe comunal.

Por último, sostuvo que “hoy el mensaje para nuestra ciudad, para nuestros emprendedores, es que tenemos un gran futuro seguramente, pero ese futuro hay que construirlo, pero hay que seguir trabajando, por eso mi deseo es que en estos 125 años de la Misión Salesiana tomemos todo lo mejor de ese sueño de Don Bosco, que soñemos para adelante. Soñar para adelante no significa tener una tierra de humo donde vendamos cosas que no son, significa construir, poner el hombro, generar empleo y generar esperanza cierta”.

Por su parte, Sonia Castiglione, secretaria de Produccion y Ambiente del Municipio, remarcó que “el Desafío de Producir, desde los emprendedores es, quizás, el levantarse todas las mañanas, superarse todos los días, ponerse de pie, y desde nosotros como Estado municipal, como gestión es, precisamente, un concepto, un concepto que viene de la mano de una decisión política de un intendente que está al lado de la gente y que sabe lo que la gente necesita precisamente, por estar al lado de la gente. Una decisión política de acompañar y hacer crecer a cada uno de los emprendedores o empresarios de la ciudad”.

“La verdad es que son tiempos duros para todos, para los privados, para el Estado, que tiene que estar a la altura de las circunstancias y que trabajamos todos los días para eso” concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.